lunes, 3 de octubre de 2016

El Murcia prefiere acelerar

Un Murcia menos elaborativo y más vertical ganó al Granada B (2-1). Primeros goles de Borjas. Benito y Paco García fueron expulsados en un final tenso. 10 puntos de 12 en NC

Los resultadistas están de suerte. Aquellos que devoran marcadores y se sacuden los procesos opinarán con generosidad. Los que sospechaban de la posesión resoplan de alivio. ¿O esta vez se mirará el cómo? Lo cierto es que siempre hay que mirar el cómo. En este caso, el Murcia ganó al Granada B con un doblete de Borjas, pero no manejó la pelota como otros días. Lo hizo menos y por momentos peor. Lo pagó con una ventaja corta en un final tenso, pero resistió lo suficiente para seguir sumando puntos en casa que dan, eso sí, calma al equipo de Paco García.

El Murcia, que tenía la gran noticia del estreno de Germán en una convocatoria, comenzó enérgico y en apenas cuatro minutos Pol Ballesté intervino hasta tres veces. La primera para desviar un centrochut de Titi, la segunda para atrapar en dos tiempos una volea de Golobart y la tercera para tapar un disparo de Borjas. Todo lo generado venía de un Murcia que sacaba partido de su presión adelantada y las consiguientes recuperaciones. El Granada B buscó la calma tras el temporal y empezó a acumular largas posesiones. Lo circunstancial resultaría costumbre en un partido en donde el balón fue nazarí. Tomás, lateral que fuera de casa venía siendo extremo, tuvo la primera ocasión del filial cuando progresó por el carril central, libre, y chutó a manos de Diego Rivas. Hubo respuesta del Murcia. Benito, con clarividencia, abrió a la izquierda y el centro de Pumar lo cabeceó de modo bombeado Borjas.

La paciencia y elaboración del Granada B contrastaba con un Murcia sin el manejo de otras tardes en Nueva Condomina. Diego Benito enseñaba su dominio del balón sin dominar el partido y Armando auxiliaba bien con atrevidos pases que rompían líneas. Mientras, a Saura le volvía a faltar peso en el juego aunque esta vez partía desde el costado izquierdo. La mediapunta quedó para un Isi responsabilizado y voluntarioso, pero no siempre acertado en la toma de decisiones. En ese momento, Golobart arrancó desde atrás rebelándose contra la dinámica que veía. ‘El Coloso’ salió con decisión, con la pelota en conducción, abrió con clase para Titi y su centro al segundo palo lo remató Borjas para hacer el 1-0. Se estrenaba el máximo goleador del equipo en la pretemporada, hasta entonces nervioso y fallón. La gran oportunidad del Granada B para empatar vino varios minutos después, a balón parado. Fue una doble ocasión de Navarrete, con una chilena que sacó con mérito Diego Rivas y un segundo remate que bajo el larguero sacó, cómo no, Golobart. El Murcia acabó la primera parte con ataques prometedores, pero que pudieron resolverse mejor si Isi y Borjas hubieran visto, solo por la izquierda, a Pumar.

Apuesta por el contragolpe
Como Pumar no había dejado de incorporarse en la primera mitad, el Granada decidió afilar ese costado tras el descanso. Aly Mallé se situó como extremo y Corozo se retrasó hasta su posición natural. Y el filial no tardó en volcar su juego hacia el lateral. Ya por entonces el Murcia parecía decidido al repliegue y a los contragolpes, recordando al equipo del debut contra el Mérida. Con menos balón, pero con más acierto rematador que otros días, llegó el 2-0 en un ataque llevado por Isi. Titi puso el enésimo centro peligroso desde la derecha y Borjas, solo en el segundo palo, remató de primeras. Los mismos protagonistas ya habían rozado el gol con una chilena del punta que se fue al larguero.

La recta final acentuó la incapacidad de controlar la pelota del Murcia, impreciso y nervioso. Cada vez estaba más atrás intentado defender los envíos de Corozo (centros y potentes saques de banda) o las maniobras de Clifford y Aly Mallé, dos de las mejores promesas recolectadas para el filial. Fue este último el que acortó distancias tras un mal despeje. Antes había salido Iru para arropar a Armando y luego se sumó Paris Adot para ser extremo zurdo y ayudar a Pumar a frenar a la pareja Corozo-Mallé. Interesante duelo táctico. En un final abierto, con poco balón y precisión, la grada pudo impacientarse con el equipo. Pero entonces varias decisiones discutidas y discutibles del árbitro generaron pausas y centraron los principales reproches de los aficionados. Ese frente común tuvo su momento más alto cuando Diego Benito, ya sustituido, y Paco García fueron expulsados. Con una ocasión de Nierga se puso fin a un partido que acabó en aplausos por el final sufrido y la valiosa victoria.


FICHA TÉCNICA

Real Murcia (4-2-3-1): Diego Rivas; José Ruiz, Jaume (C), Golobart, Pumar; Armando, Diego Benito (Alarcón); Titi, Isi (Paris Adot), Saura; Borjas.
Entrenador: Paco García.

Granada B (4-4-2): Pol Ballesté; Antonio Marín (Aly Mallé), Hugo Gomes, Pawel (Entrena), Tomás; Corozo (C), Pol Llonch, Navarrete, Clifford; Marc Nierga y Matheus (Luis Suárez). 
Entrenador: David Tenorio.
Goles: 1-0 (25') Borjas. 2-0 (69') Borjas. 2-1 (79') Aly Mallé.
Incidencias: Nueva Condomina, 4.281 espectadores. Jornada 7 del Grupo IV de la Segunda B (1 de octubre de 2016).

SALA DE PRENSA

Paco García

David Tenorio
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario