domingo, 24 de octubre de 2021

Josema Raigal se reencuentra

El talento de Josema inicia la victoria del UCAM (2-1). Pase de gol a Nuha. Luismi Cruz lidera al Sevilla Atlético. Manu Garrido se impone y asiste a Alberto. Tropi reaparece

Salmerón tuteló a Isi Ros. Sabe lo que es manejar talento joven por desarrollar. Ahora tiene a Josema Raigal, dos temporadas extraviado y este curso suplente. Pero llegó su oportunidad y en su primera titularidad dio una asistencia. Como en el Murcia 18/19. Se buscaba a ese futbolista y su pase de gol le puso el partido de cara al UCAM, que después de tres derrotas seguidas podrá seguir buscando su mejor versión desde la victoria (2-1) ante un Sevilla Atlético colista.

Josema jugó y lo hizo como carrilero porque Salmerón decidió tocar cosas entre derrotas y goles encajados. Salió con tres centrales y desde la derecha llegó el centro para el 1-0 de Nuha, otra vez el ‘9’ del equipo. El UCAM lo celebró porque el comienzo fue complicado. Dos ocasiones del Sevilla Atlético reveló su momento de fragilidad. Luismi Cruz, desde la mediapunta, fue el mejor. Casi marca de vaselina y asistió a Iván, que se quedó sin el gol por los reflejos de Biel Ribas.

El Sevilla Atlético supo reponerse al tanto con buen juego bajo el mando de Luismi, también encargado de un balón parado que complicó a Biel Ribas y a todo el UCAM. El equipo universitario, que esperaba buscando la velocidad al espacio con Alberto o Nuha, no parecía tener el control del partido.

La segunda parte era un punto y seguido con Luismi Cruz sacando su calidad con un zurdazo al larguero. El Sevilla Atlético seguía dominando, pero le costaba sumar más ocasiones para el empate cuando encontró el gol en una falta. Luismi sacó el libre directo, la pelota se frenó en la barrera y Valentino resolvió rápido en el área. Otra vez, Luismi, desde la frontal, creó peligro. El UCAM estaba exigido por el resultado.

Fue el momento del banquillo. Después de un triple cambio que deshizo la defensa de tres centrales, Manu Garrido, que ya había entrado antes, habilitó a Alberto. 2-1. Este gol sí le pesó al Sevilla Atlético. A partir de ahí, se vio al mejor UCAM de la tarde. Hasta pudo celebrar el retorno de Tropi tras su lesión de larga duración. La figura de Manu Garrido imponía y rozó el gol. El centro, claro, se lo puso Josema. Un partido para reencontrarse.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario