lunes, 17 de octubre de 2022

El UCAM nace, el Yeclano crece

UCAM y Yeclano igualan (1-1). Los de Romero tienen la posesión y Alfredo hace el 1-0. Los de Adrián, con movilidad al espacio, saben empatar con Alvarito 

El Yeclano es una anomalía en el impaciente fútbol del sureste. Va a la contra. Y mucho más si se le compara al UCAM. Si los universitarios suman 13 entrenadores en 6 temporadas, los del Altiplano solo han tenido dos en ese tiempo: Sandroni y Adrián Hernández. Así están ambos: el UCAM ahora solo es un equipo que está naciendo con su enésimo técnico y el Yeclano está en crecimiento. Dos conjuntos con potencial, que pueden ser más de lo que son, y que empataron en La Condomina (1-1).

El partido fue un contraste de estilos. El UCAM tenía la posesión, con los laterales otra vez como centrocampistas y una dupla de ataque de estreno: Salazar, más asociativo, y Chumbi. El Yeclano buscaba la velocidad al espacio con la movilidad arriba de Alvarito, Pedrosa, Tiko Iniesta y Salinas. De ese modo, los de Romero llevaban el peso del juego, intentando ser profundos con la verticalidad de Alfredo, que tuvo la mejor ocasión del primer tiempo con un chut cruzado, o las incorporaciones de Yasser. Los de Adrián esperaban y salían con Pedrosa o Alvarito. El Yeclano tiene mucho talento arriba. Se juntan, pero faltaba agresividad para concretar los ataques cuando llegaban al último tercio de campo. Los centros tampoco eran precisos.

Ya en la segunda parte, el juego del Yeclano dio resultado con Salinas, potente al espacio, pero Pau Torres le negó el gol. Fue entonces cuando el UCAM fue a más. Abenza entró con energía y envió un rechace del portero al larguero. Chumbi, mal en la definición, sí precisó en una conexión con Alfredo, que hizo el 1-0 para un equipo al alza. Adrián ya tuvo que arriesgar cerrando con tres y con Luispa de carrilero derecho. Se volcó con un 3-4-1-2 y encontró en Alvarito la determinación que le había faltado al equipo hasta entonces. Encaró sin dudarlo y soltó un zurdazo cruzado. El UCAM se fue otra vez arriba, pero acabó en su área y bajo las protestas por un posible penalti por manos. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario