lunes, 21 de noviembre de 2022

El UCAM remonta para hacerse fiable

El UCAM remonta tras un mal inicio (2-1). 3 victorias en las últimas 4 jornadas. José Fran y Vicente Romero dan la vuelta al gol de Jorquera. Un Mirandilla en forma, de más a menos

El UCAM le dio un vuelco al partido y a su trayectoria para seguir creyendo que puede ser un equipo fiable. Lo que podría haber sido la segunda derrota seguida acabó siendo el tercer triunfo en cuatro jornadas. Y lo hizo con mérito, pues tuvo que remontar ante un Mirandilla que se puso 0-1. Eso es mucha ventaja para un filial que sí sabe cerrarse y contragolpear, invicto aún como visitante. Pero los de Romero pudieron reponerse en el juego y en el marcador con los goles de José Fran y Vicente Romero.

Los universitarios entraron del peor modo posible al partido, superado por un Mirandilla que marcó muy pronto. Diarra centró al segundo palo, Pau Torres no salió y Jorquera se adelantó en el área a la defensa. Ambos extremos, sobre todo Jorquera, activaban a un filial rápido y vertical y que aún pudo hacer el segundo en un cabezazo al palo de Peru Ruiz. Tras el fogonazo inicial, el UCAM empezó a sumar pases ante un rival que tampoco está incómodo replegado.

Sin embargo, el UCAM buscaba la portería contraria cada vez con más insistencia y Chuma, de falta, remató al palo. Manu Ramírez y Salazar también fueron capaces de encontrar el sitio para chutar. El Mirandilla creaba peligro con poco gracias a Jorquera, pero finalmente llegó el empate. Samu Mayo, del UCAM B y feliz descubrimiento para el primer equipo, filtró un excelente pase y Luna pasó atrás para el remate de José Fran.

Sin que nada cambiara mucho al inicio del segundo tiempo, el UCAM remontó mediante un derechazo de falta de Vicente Romero. Los de Romero habían levantado un 0-1 ante un rival que encadenaba 6 jornadas sin perder con 4 puertas a cero. Quizá por esa falta de costumbre, el Mirandilla tampoco supo reaccionar por debajo en el marcador. Los cambios no le reactivaron y aunque quiso ir arriba las ocasiones eran locales. Ni Jorquera ni De la Rosa pusieron en aprietos a Pau Torres. Lo difícil ya estaba hecho.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario