domingo, 4 de marzo de 2018

Cuero marca para el Murcia

Wilson Cuero, exdelantero grana, empata en el 93’ (1-1). Su gol con la Balona impide que el UCAM le quite al Real Murcia la cuarta plaza. Marc Fernández: 5 goles en 5 partidos

Wilson Cuero ha tenido que vestirse de blanquinegro y jugar en la Balona para hacer su primer gol para el Real Murcia. Tras varios meses como grana de más empeño que maña, dejó Nueva Condomina sin marcar. Más de un año después se fue de Murcia pero con otra cara. Empató en la última jugada del partido (1-1) e impidió así que el UCAM CF le quitara la cuarta plaza al Real Murcia, que también se llevó un 1-1 de Marbella. Un gol que fue la consecuencia del empuje final de la Balona, bien sujeta hasta entonces por el equipo, de momento, de Luis Casas.

La Balona, a solo un punto del UCAM CF, llegaba optimista pero enfurruñada. Llevaba 6 jornadas sin perder, pero en las dos últimas le habían igualado un 2-0 a partir del 85’. Y su inicio fue prometedor. Sus extremos despertaban la atención. Juampe y Gato querían revolver en la defensa. Juampe lo hizo combinando con Stoichkov, un atacante hábil y choca bien. El equipo de Cobos buscaba la espalda de la línea defensiva cuando el UCAM marcó. Marc Fernández, que ya había rematado al lateral de la red, se deslizó en el mojado césped de La Condomina rumbo al área. Tiró una pared con Oliva, que estrenaba titularidad, y su remate superó a Alberto, sustituto de última hora de Javi Montoya. Marc ya lleva 10 goles, 5 de ellos en sus últimos 5 partidos. La dependencia es extrema. Los siguientes en la lista son Quiles (5), Arturo (3), Jony (3) y David López (2). Ninguno sigue.

El burbujeo de la Balona, con la agilidad y velocidad de sus jugadores de ataque, se fue reduciendo sin que el equipo tirara a puerta. Se asentó bien el UCAM, negando cualquier ruptura al espacio o contragolpe. Y controló muy bien a los extremos. Gato, más tarde sustituido, no pudo con Kitoko, imprevisto pero eficaz lateral izquierdo. Al equipo blanquinegro, con muchas fases de posesión, le faltaba profundidad. Esa que aportaban Marc Fernández y Colinas en el UCAM con sus movimientos y pases, lo poco reseñable en una primera parte de mínimos ofensivos.

Los de Cobos querían imponer una actitud ofensiva y presionante para llevar el partido al campo del UCAM en la segunda parte, pero en un partido de lluvia los de Casas eran no se calaban. Era impermeables y seguían cerrando las bandas. Con la pelota no arriesgaban, evitando errores y pérdidas. Fue Cuero, suplente, el primero de su equipo en rematar. Y sería el último. El primer intento, de cabeza, se fue fuera. Con espacios, el UCAM pudo sentenciar cuando Marc robó un balón y asistió a Urko. Su disparo lo sacó Alberto. El partido pintaba bien para Isi Ros, pero nada más entrar regateó y le amonestaron. Poco más.

La Balona se sentía impotente y frustrada. No le salían las cosas. Pero entonces ganó picante y los últimos 10 minutos llegó como no lo había hecho en los 80’ anteriores. Insistió y chutó. Stoichkov rozó la escuadra en un libre directo y luego obligó a parar a Javi Jiménez. También Mauri lo intentó, pero entre el portero y Dani Pérez desviaron el tiro. Con un rival que creía en sus opciones, el UCAM no estaba controlando el final. Y en el 93’, Wilson Cuero remató a bocajarro un centro desde la derecha. Era la última jugada y ni se sacó de centro. El delantero ya lleva 6 goles, más cerca de la decena. Esa siempre fue su media, que en NC solo conocieron de oídas. Hoy, de repente, cantaron lo que no pudieron entonces. Gol de Cuero. Marcó el Murcia.

FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-2-3-1): Javi Jiménez; Carlos Moreno, Fran Pérez, Dani Pérez, Kitoko; Bustos, Vivi; Colinas, Urko Arroyo, Marc Fernández; Gerard Oliva.
Entrenador: Luis Casas.

Balona (4-2-3-1): Alberto; Sergio Rodríguez, Olmo, Mario Gómez, Madrigal; Elías, Sana; Gato, Sergio Molina, Juampe; Stoichkov.
Entrenador: Julio Cobos.

Goles: 1-0 (17') Marc Fernández. 1-1 (93') Wilson Cuero.

Incidencias: La Condomina, 2.139 espectadores. Jornada 28 del Grupo IV de Segunda B (4 de marzo de 2018). El inicio del partido se retrasó por problemas con la equipación de la Balona. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador Quini y de la abuela de Góngora, capitán del UCAM.

SALA DE PRENSA

Luis Casas

Julio Cobos

No hay comentarios:

Publicar un comentario