domingo, 11 de marzo de 2018

Poco juego, mucho jugo

El Real Murcia gana al San Fernando sin gustar (2-1). Se adelantó y entonces se enredó. Se acerca a los 3 primeros y aleja a 4 perseguidores. Repite Chrisantus y se estrena Jordan

Cómo contar un partido que se ve mejor en la tabla de lo que se vio en el campo. Salmerón, entre el realismo y la resignación, dijo ante el Córdoba B: “El partido se justifica por el resultado”. Ahí anda enganchado el Real Murcia, sin ponerse de acuerdo entre su juego y sus marcadores. Ahora tocó cara. Ganó al San Fernando (2-1) sin gustar aunque empezó bien y se adelantó pronto. Pero el gol no le reforzó, sino que le fue debilitando hasta un punto de no retorno. Fue un triunfo de poco juego y mucho jugo: se acerca a los tres primeros y aleja a 4 de sus 5 perseguidores.

Cuando comenzó el partido no parecía que la estadística iba a tener que ser un refugio. El Real Murcia saltó como en Marbella. No solo por la alineación, la misma, sino por el juego. Supo conservar ese mismo pulso para convencer también en casa. Tres acciones seguidas del San Fernando a balón parado suspendieron ese mando, pero no lo cancelaron. El Murcia se asomó por la izquierda, con Pedro Martín, y por la derecha, con Jara. Este centró con mucho peligro y casi encuentra a Chrisantus. Sí conectó con él Armando, en un centro medido que el delantero cabeceó con acierto. Un remate bastaba, lo que faltó ante el Córdoba B.

El San Fernando empezó a quedarse con la pelota. Tocaba en corto y participaba Galindo, mientras que el Murcia se juntaba para que ese juego elaborado no fuera profundo. Pero el equipo fue perdiendo consistencia. No lo pudo evitar Armando, que arrancó los aplausos por su intensidad y seguridad, consolidado en el medio junto a Juanma. Casares incidió dos veces, una para encarar y otra para chutar fuera. El San Fernando se sentía cómodo, lo contrario del Murcia sin continuidad en el juego y cada vez más cerca de su propio portero. Galindo, que rozó el palo, y Carri, que disparó tras colarse entre David Sánchez y Juanma, asentaban el dominio. Tan metido estaba el partido en el campo del Murcia que hasta Theo, el mediocentro del San Fernando, se asomó a la frontal y chutó. Solo hubo una fuga de Forniés, hábil en el área y cuyo chut con la derecha paró Ramírez. No pudo producir más un Murcia impreciso y encogido.

El segundo tiempo no sacó al equipo grana de la confusión. No lo sacó Elady, ahora mismo en sus propias tinieblas y que falló un mano a mano. El juego del Murcia no mejoraba, fallón hasta en la toma de decisiones. Dos disparos de Armando fueron un intento de sacudirse una tarde pesada. El equipo estaba bloqueado y se mostraba débil ante un San Fernando que seguía tirando para arriba. Lo hizo del todo cuando entró Jacobo por Galindo. Restó un medio y el Murcia empezó a robar más balones y a llegar.

Así llegó la oportunidad de Jara y así marcó Jordan, definiendo ante Ramírez y logrando su primer gol de la temporada. Ni así se iba a quedar tranquila la tarde. Inmediatamente, Pedro Ríos se internó y ajustó al palo un disparo. Lo hizo con la zurda, lo que no le quito precisión. El triunfo seguía amenazado y Óscar Martín tanteó la portería de Biel. La intranquilidad no paró hasta el final de un partido que se enredó para un Murcia que tembló y resistió, pero no gustó. Gusta más cómo queda la clasificación. Así fue la victoria. Poco juego y mucho jugo.

 Después del 1-0, el Real Murcia fue perdiendo seguridad y consistencia. Eso provocó 
que el San Fernando dominara en campo contrario, en donde llegaron a estar 21 futbolistas

FICHA TÉCNICA

Real Murcia (4-3-3): Biel Ribas; Orfila, David Mateos, Charlie Dean, Forniés; Juanma, David Sánchez (Jordan), Armando; Jara (Carnicer), Chrisantus y Pedro Martín (Elady).
Entrenador: José María Salmerón.

San Fernando (4-3-3): David Ramírez; Gabi Ramos, Zamora, Lolo Guerrero; Galindo (Jacobo), Theo, Carri; Pedro Ríos, Ureba (Pau Franch) y Casares (Óscar Martín).
Entrenador: José Herrera.

Goles: 1-0 (14') Chrisantus. 2-0 (80') Jordan. 2-1 (83') Pedro Ríos.

Incidencias: Nueva Condomina, 5.990 espectadores. Jornada 29 del Grupo IV de Segunda B (11 de marzo de 2018).


SALA DE PRENSA

José María Salmerón

José Herrera
 

ZONA MIXTA

Jordan Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario