domingo, 25 de marzo de 2018

Amanece, que no es poco

Tercera victoria seguida del Real Murcia (2-0), que se pone a cinco puntos del liderato. Controló la mayor parte del partido. Las Palmas Atlético reclamó un penalti

Fue una mañana para madrugadores. El cambio horario anticipó la visita de Las Palmas Atlético. Doble adelanto y fútbol a las 11.00, que solo un día antes habría sido las 10.00. Un partido con el canto del gallo pero sin el pío canario. Porque el Real Murcia controló la mayor parte del partido y logró una victoria esencial (2-0), la tercera seguida, segunda consecutiva en casa. Se queda solo a 5 puntos del liderato y aún queda la visita del FC Cartagena, colíder. Además, se reencontraron con el gol Jara, por gracia del árbitro, y Elady, de penalti. Las Palmas Atlético, bien contenida y sin espacios para correr, reclamó otra pena máxima.

El filial amarillo saltó al campo animado y pronto se desplegó. Parras, el carrilero derecho, forzó el primer córner y luego asistió a Artiles, cuyo disparo atrapó Biel. Los de Juan Manuel Rodríguez, que se han hecho mayores en Segunda B con velocidad y verticalidad, jugaron con paciencia y llevando la iniciativa mediante el toque corto. Era el Real Murcia quien jugaba directo sobre Chrisantus, que descargó un balón que Pedro Martín remató mordido. Mejor le fue a Santi Jara, que ni necesitó disparar. Su centro lo peinó Eric Curbelo y se marcó en propia puerta, aunque el árbitro le consignó el gol al extremo, que no marcaba desde noviembre.

Antes y después del gol el Real Murcia disfrutó de sus mejores minutos con el balón. Las Palmas Atlético, entonces sí, se replegó como estaba previsto. El equipo de Salmerón se sintió cómodo con la pelota y los laterales, como si fueran el termómetro, no dejaban de desplegarse. Hasta Juanma se animó con un disparo propio de Armando que atrapó Josep Martínez. El equipo grana fue alternando la presión alta con el repliegue y poco a poco se fue dedicando más a cerrar espacios en su campo que a buscar los espacios en campo contrario. Así, el Murcia apostaba más por el control que por el ataque, en el que apenas se iba a asomar Forniés con un derechazo desviado. Sin espacios para correr ni para emboscadas, Las Palmas Atlético no encontraba la oportunidad para sorprender y desequilibrar.

El Real Murcia no quiso abandonar la presión alta, que siempre lideraba Chrisantus y que muchas veces hizo que el filial dividiera la pelota. Cuando pudo combinar le faltó el último pase. Yeremi lo intentó desde lejos y Álex Suárez cabeceó fuera un córner. Fue tras varios acercamientos del Real Murcia cuando llegó una jugada decisiva. Tras un córner grana, Las Palmas Atlético montó un gran contragolpe. Pasó de todo. Edu fue empujado por David Sánchez cuando encaraba a Biel, pero la jugada siguió y el disparo escorado acabó en el palo y con el propio David despejando sobre la línea.

Fue la única gran ocasión amarilla, pero tan estresante que valió por varias. Desde entonces el Murcia se mantuvo intenso y bien organizado. Incluso tuvo dos testarazos para el segundo gol. Chrisantus cabeceó cruzado por poco tras un medido centro de Armando y Orfila remató alto un córner. Salió Elady para jugar de ‘9’ y por ese pasillo, bien asistido por Pedro Martín, se quedó solo, pero falló ante Josep. También desde la punta no iba a fallar a la segunda. Por habilidad e insistencia, se fabricó un penalti que él mismo transformó. No hubo sustos. El Real Murcia madrugó en un día que acabó mejor que nunca para el equipo. Viendo el club hay que agradecer que simplemente haya amanecido. Que no es poco.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia (4-3-3): Biel Ribas; Orfila, Molo, Dean, Forniés; Juanma (Pallardó), David Sánchez, Armando; Santi Jara, Chrisantus (Elady), Pedro Martín.
Entrenador: José María Salmerón.

Las Palmas Atlético (5-4-1): Josep Martínez; Parras, Álex Suárez (Álex González), Arencibia, Curbelo, Yeremi; Gopar (Carlos González), Pablo, Fabio (Kirian), Artiles; Edu Espiau.
Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

Goles: 1-0 (21') Santi Jara. 2-0 (90') Elady, de penalti.

Incidencias: Nueva Condomina. Jornada 31 del Grupo IV de Segunda B (25 de marzo de 2018).

SALA DE PRENSA

José María Salmerón

Juan Manuel Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario