lunes, 12 de diciembre de 2022

El Murcia cambia y gana igual

El Real Murcia también vence con rotaciones (3-1). Jara, Carrasco o Armando destacan. El Sabadell no genera peligro con su posesión y concede atrás. Los granas, cerca del liderato

El Real Murcia de Simón busca el protagonismo y, además, sabe atacar las virtudes del rival para debilitarle y ganarle. Si desactivó al Alcoyano saliendo jugando de su presión, deshizo al Sabadell (3-1) presionando su salida jugada. Así llegó el primer gol, de Santi Jara. Y en otro robo adelantado hizo el segundo, de Carrasco tras un centro de Armando. Todo salió perfecto en un día también de rotaciones. Hubo cambios, pero todo siguió igual. Los granas ganan bien en casa (3 victorias seguidas) y también tienen buena cara fuera: se lo puso difícil al líder Castellón y rozó el triunfo ante el Cornellà. Suma 7 puntos en una semana y hasta el liderato queda a dos puntos.

Simón hizo 7 cambios. Solo habían pasado 72 horas después del último partido y era el tercer encuentro de la semana. Más lejos llegó el Sabadell: también jugó el jueves e hizo 10 modificaciones. En cualquier caso, ningún equipo quiso renunciar a su identidad. Ambos quieren el balón. Sin embargo, el Murcia iba a tener más presencia en ataque. Miku disparó escorado. Conectó bien con el ‘9’ Arnau Ortiz y Santa Jara también chutó. Los extremos eran protagonistas por dentro y las bandas quedaban para los laterales. Arnau Ortiz soltó uno de sus buenos derechazos y también lo intentó Armando.

Víctor Vidal tenía trabajo y también pasaba algún apuro con los pies, parte activa de la salida de balón de un Sabadell que, sin embargo, no lograba generar cosas en ataque con su posesión. Apenas encontraba buenas situaciones de remate. El Murcia tenía más chispa. Jara, Armando o el mismo Arnau Ortiz refrescaron al equipo. No pudo revitalizarse un oxidado Miku, aunque lo intentara en un par de ocasiones más.

No había logrado adelantarse antes del descanso, pero el Murcia tenía el partido controlado y estaba más cerca del gol. Tanto que no esperó mucho más. Armando, de mediapunta, apretó la salida de balón del Sabadell, que perdió el balón y Jara no perdonó. Gabri buscó nuevos recursos y pasó a un 4-4-2 para tener un plus en ataque. Precisamente, Pau Víctor y Moha Keita entraron y combinaron, pero lo que llegó fue el 2-0. El Murcia apretó otra vez arriba y Armando puso un estupendo centro para el cabezazo de Carrasco.

Parecía que el Murcia ya tenía ganado el partido, pero el vertical Moha forzó una falta en la frontal que Juanmi Carrión coló por la escuadra. Después de ello, los granas empezaron a perder el control por primera vez. Simón pedía calma y esta llegó con la sentencia. Alberto González, libre de marca, remató con el pie una falta de Santi Jara. Nadie se había acordado de Pedro León. Loren, la última sensación, podía ser suplente porque ahí estaba Arnau Ortiz. En la plantilla de Simón hay mucho y bueno. El Murcia cambia, pero gana igual.

 

FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA (4-2-3-1): Joao Costa; Rueda, Casado, Alberto González, Solà; Julio Gracia, Aguza; Santi Jara, Armando, Arnau Ortiz; Miku.

ASÍ ACABÓ (4-2-3-1): Joao Costa; MANU PEDRE, Casado, Alberto González, Solà; GALINDO, Aguza; Santi Jara, GANET, LOREN; CARRASCO.

Entrenador: Mario Simón


SABADELL (4-3-3): Víctor Vidal; Vargas, Athuman, Pelayo, Carrión; Corbalán, Gualda, Montero; Astals, Juan Delgado y Sergi García.

ASÍ ACABÓ (3-5-2): Víctor Vidal; Vargas, Pelayo,  Carrión; DIESTE, Astals, Álex Sala, ALTAMIRA, Sergi García; PAU VÍCTOR y MOHA KEITA.

Entrenador: Gabri García


Goles: 1-0 (52') Santi Jara. 2-0 (63') Carrasco. 2-1 (72') Carrión. 3-1 (89') Alberto González

Incidencias: Enrique Roca. Jornada 16 del Grupo 2 de Primera Federación (11 de diciembre de 2022).


No hay comentarios:

Publicar un comentario