lunes, 19 de diciembre de 2022

El UCAM se hace grande ante el FC Cartagena B

El UCAM golea (6-1) para mirar arriba. Aprovechó la debilidad del enrachado FC Cartagena B. Goles de Isra Cano (2), Chumbi, Fran Lara, Manu Ramirez y José Fran

No lo parecerá por el 6-1, pero era un partido de papeles cambiados. Si el UCAM, candidato a subir, estaba más cerca del descenso que del ‘play-off’, el FC Cartagena B, recién ascendido, llegaba 6º y como el equipo en mejor forma del grupo (5 victorias seguidas). Sin embargo, durante 90 minutos los universitarios se hicieron grandes penalizando la falta de contundencia defensiva de los albinegros, empequeñecidos por los goles de Isra Cano (2), Chumbi, Fran Lara, Manu Ramírez y José Fran.

Con dos equipos que quieren tener el balón, fue el UCAM el que se mostró más vertical. Acercó pronto el partido a la portería de Sergio Díaz y a base de saques de esquina empezó a decantar también el partido. La cruceta evitó el gol olímpico de Manu Ramírez, que poco después afinó otra vez su zurda para asistir, en la continuación de un córner, a Chumbi. El delantero se anticipó en el área y ya suma 3 goles en las últimas 4 jornadas, las últimas 3 como titular. Otra vez en un córner, de nuevo en una segunda acción, Fran Lara conectó un balón suelto e hizo el 2-0.

Al FC Cartagena B se le puso el partido cuesta arriba por su falta de contundencia. No pudo resistir el 0-0 para que el juego del equipo creciera más allá de los derechazos de Albiar. Quería el balón, pero no sometía a un UCAM que tenía el control. En esas, la solución fue un chispazo individual. El polivalente Luis Castillo fue delantero y goleador. Un endiablado derechazo reabría el partido antes del descanso, pero no remedió las debilidades de su equipo.

Los de Aguilar no defendieron bien un centro de Cortés que cruzó el área e Isra Cano, en el segundo palo, empujó a gol. Y tampoco pudieron evitar que Manu Ramírez se metiera en el área con habilidad hasta caer y transformar él mismo el penalti. Era una mañana muy cómoda para el UCAM. Quedaban muchos minutos por delante y el FC Cartagena B, con el partido perdido, al menos se dedicó a seguir jugando. Albiar sacó otro de sus disparos y le acompañaron Djaka y Castillo.

El balón ya era claramente albinegro, con un UCAM replegado que supo hacer más daño al contragolpe. Aprovechó los espacios e Isra Cano firmó su doblete con una buena definición. Aún hubo tiempo para el sexto, de José Fran. Esta vez, el UCAM se hizo grande para cumplir el papel de candidato al ascenso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario