lunes, 9 de abril de 2018

Donde caben dos, caben tres

El Real Murcia aún aspira al liderato (2-1). Ganó al FC Cartagena y perdió el Marbella. Cada equipo dominó una parte. Armando abre su cuenta y Cruz repite: 6 goles en 6 partidos

Hace dos temporadas, en la jornada 33, el UCAM CF de Salmerón ganaba al Real Murcia en Nueva Condomina. Le impulsó como nunca antes hacia un liderato prohibido en caso de derrota. Dos años después, en la jornada 33, el Real Murcia de Salmerón venció al FC Cartagena (2-1) en Nueva Condomina. Como también perdió el Marbella el liderato sigue siendo posible. Misma fecha. Mismo lugar. Empieza otra Liga, una que ya ganó el técnico grana. Eso no lo hará fácil, claro, como tampoco lo fue un partido que no repartió puntos pero sí méritos. El Real Murcia impuso su plan en el primer tiempo y se embolsó dos goles. Tras el descanso el FC Cartagena impuso su juego, pero sin rédito.

Era el mejor derbi reciente por objetivos. También por estado de forma. Ambos equipos llevaban cinco semanas sin perder, con suficiente autoestima para no cambiar. No lo hicieron en las alineaciones, sin sorpresas. Orfila y Jara, resguardados la jornada pasada al estar apercibidos, volvierona su condición natural de titulares y a falta de Moisés jugó Zabaco y repitió Mejías. Así, desde el inicio se vio la naturaleza de cada equipo, más vertical el Real Murcia y más elaborativo el Cartagena. Se alternaron los primeros ataques. Orfila centró sin encontrar a Chrisantus y Juanma disparó fuera. Por el otro lado, Jesús Álvaro disparó al primer palo y tapó Biel, que tuvo menos problemas con un disparo lejano de Chavero. El mayor susto lo dio Pedro Martín, que cabeceó a gol una falta lateral de David Sánchez. Se pitó fuera de juego.

Para entonces el Murcia ya se empezaba a imponer, con Chrisantus móvil y ágil. Ahora así, el partido se iba a descorchar, también a balón parado. Armando enganchó el rechace de un córner desde una frontal podada de rivales y su derechazo fue inalcanzable para Marcos. Y poco después, con terquedad, ante el equipo que no había recibido goles de córner o falta lateral, el Murcia tachó la segunda casilla. Aunque Molo lo celebró como si hubiera marcado él, el espléndido cabezazo, a centro de Jara, fue de Orfila. Ya lleva 5 y solo le supera Elady.

Fueron dos golpes que turbaron al Cartagena, desorientado en el marcador y en el césped. El Real Murcia se imponía por intensidad, con una presión media-alta y ganando los rechaces y los duelos. Los de Monteagudo, además, se mostraban imprecisos y solo Cristo, con más intención que acierto, buscaba el pulso. El dato revelador era que su dupla atacante aún no había disparado, aunque el primer intento fue suficiente. Rubén Cruz remató en el primer palo una falta botada por Hugo Rodríguez. Ya son 6 goles en los últimos 6 partidos. El Murcia trató de anular su efecto con dos disparos fuera de Pedro Martín y Jara.

Quizá al Real Murcia le entró un impulso conservador, quizá el Cartagena se serenó. Seguramente ambas cosas se enroscaron en una segunda mitad de dominio visitante. Con los granas más replegados, los albinegros se sintieron más sueltos y empezaron a desplegar su juego. Tocaban y se encontraban. Hugo Rodríguez y Aketxe se toparon con Biel Ribas y Armando no pudo superar de nuevo a un Marcos que empezaba a quedar muy lejos. El Murcia, encogido, esperaba una contra que no lograba prender. Ahora debía saber sufrir. Óscar Ramírez se proyectaba como nunca antes y Molo crecía con los minutos, tan exigido como victorioso.

Ellos eran el síntoma de un partido que endureció sus facciones: el Real Murcia se robusteció con Pallardó y David Mateos mientras que el Cartagena acaba con tres delanteros, Owusu y un doble pivote formado por Chavero y Diego Benito. Biel tuvo que parar un disparo de Cristo y solo pudo soplar para que el chut cruzado de Aketxe no fuera el empate. Rozó el palo. Llegaron otros dos córners, un despeje de Molo y un córner más. Todo acabó con un despeje de Biel Ribas. Ahora empieza la Liga de Salmerón. Cartagena y Marbella tienen ventaja. Eso sí, donde cabían dos ya caben tres.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia (4-3-3): Biel Ribas; Orfila, Molo, Charlie Dean, Forniés; Juanma, David Sánchez, Armando; Pedro Martín Chrisantus y Jara.
Entrenador: José María Salmerón.

FC Cartagena (4-4-1-1): Marcos; Óscar Ramírez, Mejías, Zabaco, Jesús Álvaro; Hugo Rodríguez, Cordero, Chavero, Cristo; Rubén Cruz; Aketxe.
Entrenador: Alberto Monteagudo.

Goles: 1-0 (19') Armando. 2-0 (22') Orfila. 2-1 (40') Rubén Cruz.

Incidencias: Nueva Condomina, 13.780 espectadores. Jornada 33 del Grupo IV de Segunda B (8 de abril de 2018). Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Alejandro Chavero, jugador del FC Cartagena.


SALA DE PRENSA

José María Salmerón

Alberto Monteagudo
 

ZONA MIXTA

Diego Benito

No hay comentarios:

Publicar un comentario