lunes, 30 de abril de 2018

El líder de los 'play-offs', sin liderato

El Real Murcia se clasifica otra vez para unos ‘play-offs’, pero se despide del liderato (0-1). Un error defensivo metió el partido en la precipitación. El Betis Deportivo ya es de Tercera

Quedó un día raro. Equívoco. No había comenzado el partido y ya había mucho que escribir. El Melilla perdía por la mañana en Marbella y el Real Murcia se convertía matemáticamente en equipo de 'play-off'. Lo hacía por cuarta temporada seguida, algo que nadie puede igualar. Una fiabilidad normal por historia, pero incomprensible por presente. En una época tan turbulenta, lo normal hubiera sido verle como al Recreativo, coqueteando con el drama de Tercera. O, en menor medida, rumiando la amargura que sufre el Hércules. Pero no. Ni una cosa ni otra. Siempre acaba arriba, aunque nunca haya sido fácil. Tampoco lo ha sido este año, ni en lo deportivo al principio ni lo institucional siempre. Quedó un día raro, pues el líder de los ‘play-offs’ se quedó sin liderato. En su mejor momento de la temporada tropezó ante el Betis Deportivo (0-1), casi descendido tras 6 jornadas sin ganar y descendido definitivamente cuando sí venció. ¿Hemos dicho ya que quedó un día raro?

El Real Murcia se presentó con seguridad, aunque el Betis Deportivo sea un equipo que te pueda traicionar por travieso. A los veinte segundos ya había chutado Elady. El filial verdiblanco no quería dejarse dominar ni renunciar a la pelota, pero los de Salmerón dominaban siendo asociativos y provocando pérdidas por su presión alta. Forniés y Elady conectaban por la izquierda y Jara surcaba muchas zonas del ataque. Fue Forniés el que puso un buen centro que Chrisantus cabeceó fuera.

El Betis Deportivo era escurridizo cada vez que cruzaba el mediocampo y con esa habilidad Rober regó el césped con dos detalles que acabaron en una falta al final decisiva. El centro lo cabeceó Pozo, que aprovechó de modo impecable un error de marca. Ganó posesión del Betis Deportivo y el partido cambió de perspectiva. Esa presión grana pasó de amenazante a impotente. El filial no teme fallar, y menos ahora. Toca, arriesga y vuelve a arriesgar. Con la destreza del mejor trilero, superaba la primera línea de presión y hacía daño. El Real Murcia se veía frustrado en ataque entre tiros bloqueados a Jara y situaciones de fuera de juego. Y jugadores como Aitor y Rober no permitían despistes. Fue cerca del descanso cuando el empate estuvo más cerca. Elady remató al larguero. La pelota botó en el línea y David Sánchez en el rechace no pudo superar la agilidad del juvenil Luque.

El descanso importunó a los de Salmerón, por fin con el pulso justo. Ya en la segunda parte, el Betis Deportivo aumentó su repliegue y fue más contragolpeador. El Real Murcia no se notaba cómodo, impaciente por la desventaja. Los centros de Jara no encontraban rematador y con los cambios el equipo se hizo más ofensivo. El filial aguantaba bien sin balón y no renunciaba a los picotazos, primero con Julio Gracia y luego con Navarro. La persistencia en el centro lateral era cada vez mayor. Un defensa casi se marca en propia portería tras un centro de Armando y tras otro de Orfila un defensa le quitó el gol a Carlos Martínez. El filial sabía sufrir en su área y pudo sentenciar cuando Biel alcanzó una vaselina de Aitor o Rober, solo en el área, remató a manos del portero.

El Murcia estaba volcado y en el desorden pudo pasar de todo. Navarro, en una jugada individual, dejó atrás a tres rivales y picó el remate por encima del larguero, por poco. Pero la respuesta fue inmediata y Orfila, con todo a favor, cabeceó desviado en una falta lateral de Jara. La tensión estaba subiendo entre interrupciones y pérdidas de tiempo. El añadido se fue hasta los seis minutos, que en NC dan para mucho. Esta vez no fue así. Aitor fue expulsado, Pedro Martín remató fuera un centro y en el añadido del añadido Forniés centró directamente fuera. Ganó el Betis Deportivo, que celebró mientras bajaba. Perdió el Real Murcia, el líder de los ‘play-offs’ que se despedía del liderato. Un día raro.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia (4-3-3): Biel Ribas; Orfila, Mateos, Dean, Forniés; Juanma, David Sánchez, Armando; Jara, Chrisantus y Elady.
Entrenador: José María Salmerón.

Betis Deportivo (4-3-3): Luque; Juanjo, Pozo, Nacho, Redru; Abreu, David, Julio Gracia; Rober, Aitor Ruibal y Navarro.
Entrenador: José Juan Romero.

Gol: 0-1 (21') Pozo.

Incidencias: Nueva Condomina, eee espectadores. Jornada 36 del Grupo IV de Segunda B (29 de abril de 2018). Se guardó un minuto de silencio en memoria de Chuchi García, jugador del Real Murcia en los años 70 y 80 fallecido esta semana.


SALA DE PRENSA

José María Salmerón

José Juan Romero
 

ZONA MIXTA

Santi Jara

No hay comentarios:

Publicar un comentario