lunes, 13 de mayo de 2019

La victoria como disculpa

El Real Murcia gana al líder (2-0) y logra la permanencia. NC despide la temporada entre aplausos. Primer gol de Josema en el primer equipo. El Melilla elabora sin hacer daño

El Real Murcia se disculpó ante su descontenta afición del mejor modo posible para un equipo de fútbol: desde el césped. Después de no vencer a dos equipos descendidos ganó al Melilla (2-0), que llegaba líder y en forma, y cerró la permanencia por méritos propios. NC, con alegría y bastante alivio, despidió el año entre aplausos. Porque los granas también gustaron, al principio rigurosos en defensa y luego ganando credibilidad en ataque. Supo frenar a un Melilla entre paciente y lento y tras el descanso se animó tanto que se llevó el partido con goles de Josema, el primero en el primer equipo, y Miguel Díaz.

Los de Carrión, con la baja de Otegui, tomaron la iniciativa elaborando y con Menudo muy implicado en el juego. El Murcia, mientras, esperaba replegado, con Escribano (primera titularidad) como mediocentro y Curto como novedoso extremo izquierdo. Sorprendió verle a él y no a Henrique. En un partido donde el equipo iba a estar mucho tiempo atrás, su titularidad parecía oportuna. Pero la apuesta de Algar funcionó. El delantero supo meterse por dentro en ataque, encontrando los espacios. Soltó dos disparos que forzaron las paradas de Dani Barrio.

Eran situaciones aisladas. El Murcia apenas creaba juego, pero defendía bien. El Melilla, mejor ataque del grupo en la segunda vuelta, seguía tocando pero le costaba finalizar. Sus mejores opciones llegaron a balón parado, en un córner que cabeceó Aguza con peligro y en una falta ensayada en la que Héber no supo superar a Mackay. El Melilla jugaba fácil, con el Murcia bastante prudente. Ni riesgos ni errores. Los granas hacían el mejor partido que podían teniendo en cuenta su deprimente presente y el rival, un líder que llevaba 9 partidos sin perder con 7 victorias.

En la segunda parte el Melilla volvió a coger el balón. Pudo marcar cuando Igor Martínez cabeceó un centro de Héber, pero Mackay hizo el paradón de turno. Igor volvió a disparar y Menudo también lo intentó, ambos sin puntería. Josema probó a Barrio y Forniés remató fuera. Se levantaron algunos aplausos. El Murcia cogía confianza y cada vez jugaba más en campo contrario. Miñano, que aportó energía para robar y jugar, soltó un derechazo que pasó cerca de la escuadra. Las respuestas del líder eran difusas: un centro-chut de Pepe y un cabezazo muy desviado de Óscar García.

El Murcia seguía soltándose cuando Josema recibió de Curto, buscó el ángulo y su tiro cruzado superó a Dani Barrio. Ahí estaba el canterano, despidiendo la temporada en NC con su primer gol en el primer equipo tras haber regalado asistencias. Un gol para la permanencia. Para pensar en un futuro que pertenece a jugadores como él o como Bertomeu, titular por segundo partido seguido. Hugo Álvarez, que también hizo propósito de enmienda con su mejor versión, pudo sentenciar en un córner. Lo hizo Miguel Díaz como sabe, pisando el área desde segunda línea, muy bien habilitado por Curto. No quedó tiempo ni para sacar de centro. La permanencia llegó. Y ganando. La mejor disculpa.

FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA (4-3-3): Mackay; Bertomeu; Hugo Álvarez, Armando, Forniés; Maestre, Escribano (Miñano), Juanma; Josema (Miguel Díaz), Chumbi (Manel) y Curto.
Entrenador: Julio Algar

MELILLA (4-3-3): Dani Barrio; Pepe Romero (Brian), Chakla, Aguza, Jilmar; Menudo, Alfonso, Queijeiro (Igor Martínez); Ruano (Moha Traoré), Óscar García y Héber Pena.
Entrenador: Luis Carrión

Goles: 1-0 (79') Josema. 2-0 (95') Miguel Díaz

Incidencias: Nueva Condomina, 4.021 espectadores. Jornada 37 del Grupo IV (12 de mayo de 2019). Se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Ortiz, abonado número 19.


SALA DE PRENSA

Julio Algar

Luis Carrión

ZONA MIXTA

Ian Mackay

Miguel Díaz

Sergi Maestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario