domingo, 13 de diciembre de 2020

El Real Murcia sí puede con el UCAM

El Real Murcia gana a un UCAM que estaba invicto (2-1). Los suplentes Pedrosa y Curto remontan. De Vicente hace el 0-1 en la primera parte. Expulsión de Youness

Hace un año el Real Murcia ganó al FC Cartagena, un líder que parecía invulnerable. Como este UCAM de Salmerón, invicto y también primero. Y los de Adrián volvieron a ganar. El Murcia también es esto. Le puede pasar cualquier desgracia, sobre todo si es un día en el que se espera mucho, pero también puede triunfar cuando no es favorito. Entonces él trae la fiesta. Parecía que tenía un gran problema ante los de Salmerón, 0-1 ante la mejor defensa del grupo. Pero es el tipo de contratiempo con el que puede crecerse. Remontó con goles de Pedrosa y Curto para ganar al equipo invencible, metiéndole tantos goles en 45 minutos como los que había encajado en las 7 jornadas anteriores.

Ambos equipos entraron bien al partido, sin descuidarse y proponiendo variantes. El Murcia resolvió la baja de Toril sin otro delantero, con un Yeray que en lugar de pivote (Linares) fue el mediocampista más avanzado, cerca de Chumbi. Por eso podía descolgarse, como cuando entró por la banda derecha y su pase atrás lo remató Haro. El teórico 4-4-3 del UCAM tampoco iba a ser exacto, con Santi Jara libre por la mediapunta y Gurdiel cogiendo todo el carril diestro. Sin un dominador claro, de una buena situación a balón parado del Murcia se pasaba a un contragolpe del UCAM.

Cada equipo buscaba sus opciones con una grada animada que transmitía al campo buena energía. Aketxe caía en fuera de juego intentado desmarcarse a la espalda de la defensa y Chumbi casi cabecea un centro en una buena ocasión. A partir de la media hora, el UCAM llevó más la iniciativa. Tocaba y se desplegaba, con los laterales muy arriba y Adri León cerrando con los centrales. Salmerón quería abrir el campo para castigar con centros ante un Murcia que replegaba en 4-4-2. El UCAM se acentuó hasta el descanso con un palo de Dean en un córner y el 0-1. Los granas descuidaron la frontal y el rechace de un centro lo aprovechó De Vicente. Tanis no supo sacarlo.

El Murcia estaba obligado a proponer. Llevaba el peso del juego y encontraba sus opciones a balón parado. Edu Luna y Antonio López remataron en dos córners. El UCAM aún parecía tener la situación controlada cuando Pedrosa, uno de los cambios en el descanso, empató. Centró Segura, descargó Sandoval y el mediapunta ajustó al palo. Siguió la misma dinámica, con el Murcia más propositivo. Aunque Álvaro Moreno tuvo que despejar un balón en el área pequeña. Sandoval, con una amarilla, entró y salió para que jugara Curto. E hizo el gol del triunfo. Segura sacó un córner, la pelota se paseó hasta el segundo palo y Curto marcó. Dos suplentes remontaban. Los cambios ya le funcionan a Adrián.

El UCAM se veía abajo. La mejor defensa había fallado atrás. Ya había hecho todos sus sustituciones y con eso buscó el empate. Tanis paró e inquietó en algún balón por alto. Curto quiso sorprender desde lejos mientras salían los 7 minutos de añadido. Youness vio la segunda amarilla. Aguantó el Murcia con 10, aunque en el añadido del añadido Jauregi tuvo la última ocasión, muy clara. Cruzó demasiado. Ganó el Murcia al UCAM invicto.


FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA (4-3-3): Tanis; Navas, Antonio López, Edu Luna, Álvaro Moreno; Yeray, Abenza, Youness; Haro, Chumbi, Segura.

ASÍ ACABÓ (4-2-3-1): Tanis; Navas, MIGUEL MUÑOZ, Edu Luna, Álvaro Moreno; Abenza, Youness; PEDROSA, PALAZÓN, Segura; CURTO.

Entrenador: Adrián Hernández

 

UCAM CF (4-3-3): Biel Ribas; Gurdiel, Charlie Dean, Josete, Chacartegui; Tropi, Adri León, De Vicente; Santi Jara, Aketxe, Javi Moreno.

ASÍ ACABÓ (4-2-3-1): Biel Ribas; Gurdiel, Charlie Dean, Josete, VITI; Adri León, Tropi; ALBERTO FERNÁNDEZ, XEMI, ESPINA; JAUREGI.

Entrenador: José María Salmerón


Goles: 0-1 (42') De Vicente. 1-1 (59') Pedrosa. 2-1 (80') Curto

Incidencias: Enrique Roca de Murcia, 4.119 espectadores. Jornada 8 del Grupo IV-B de Segunda B (13 de diciembre de 2020).

 

Yeray jugó, pero con otro papel. Si ante el Linares hizo de pivote para liberar a sus compañeros, esta vez se ubicó por delante y próximo a Chumbi. Abenza fue el medio más posicional.

En el UCAM los laterales jugaron muy arriba, con Adri León cerrando con los centrales. Salmerón quiso abrir al campo para hacer daño con su recurso habitual del centro lateral. Así generó el 0-1.


SALA DE PRENSA

Adrián Hernández

José María Salmerón



No hay comentarios:

Publicar un comentario