domingo, 28 de agosto de 2022

El Real Murcia se topa contra el Calahorra y la Primera Federación

El Real Murcia empata en el debut en Primera Federación (0-0). Buena primera mitad con tres ocasiones (dos palos). Atasco en la segunda. El Calahorra puede ganar con otro poste

El primer día dejó las cosas claras. El Real Murcia, un buen equipo, demostró que tiene mucho potencial, pero se topó con una Primera Federación que también mostró que no será una categoría fácil. Es lo que queda tras el 0-0 del debut. Los de Simón hicieron una buena primera parte, pero no aprovecharon sus ocasiones (dos palos) y el partido se le atascó tras el descanso ante un incómodo Calahorra que fue a más y casi gana con otro poste.

La potencia de la plantilla grana se vio desde la primera alineación. No jugaban Santi Jara (goleador del verano), Carrasco (goleador del equipo), Ganet (motor y autor gol de ascenso) o Miku (uno de los fichajes más ilustres), pero el nivel no bajaba con Julio Gracia, Pedro León, Zeidane o Dani Vega en el once. Ahí también se vio que el Murcia jugaba sin un ‘9’ referente, con los móviles Arnau Ortiz y Vega en el frente del ataque en un 4-4-2. Así, el mismo Dani Vega partió desde la derecha y soltó un zurdazo al larguero que confirmaba el buen inicio grana, tan dominador como comprometido sin el balón.

El Calahorra intentaba frenar el juego del Murcia y buscaba su oportunidad en errores en salida de balón y en acciones a balón parado. Los de Simón mantenían el sentido del partido y esta vez Aguza disparó a la madera en un chut al segundo palo. A continuación, fue el portero Valera el que evitó el gol de Alberto González, libre de marca en el área en un córner sacado por Pedro León. El '14' se movió mucho por la mediapunta, dejando el carril derecho para Javi Rueda.

La segunda parte parecía lo mismo, pero no fue igual. Dani Vega tuvo la gran ocasión del segundo tiempo cuando se adelantó al portero fuera del área, pero no se atrevió a disparar a la primera. En ese momento, al Murcia ya le costaba progresar y Piña cada vez aparecía más para sacar el balón y evitar unos pases reiterativos en propio campo, sin presencia ya cerca de la portería rival. Miku, un delantero de área, y Ganet, potente para romper líneas en conducción, parecían los remedios para esos problemas. El Calahorra ya no se sentía sometido y, más cómodo, también era más peligroso al contragolpe.

Sin ‘9’ al inicio, el Murcia acabó con los dos que tiene: Carrasco y Miku. Otro 4-4-2, pero distinto al inicial. Pero un partido que se había ido enredando pudo ponerse 0-1 en una habilidosa acción de Arias en la que la pelota acabó en el palo y fue paseándose delante de la línea de gol. Lo que podía acabar mal no lo hizo y eso daba nuevas esperanzas al Murcia, finalmente vencido por la disciplina del Calahorra y los nervios por el arbitraje. Ni Pedro León a balón parado puso remedio al primer empate de la temporada. 


FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA (4-4-2): Serna; Rueda, Alberto González, Piña, Alberto López; Pedro León, Julio Gracia, Aguado, Zeidane; Arnau Ortiz y Dani Vega.

ASÍ ACABÓ (4-4-2): Serna; Rueda, Alberto González, Piña, Alberto López; Pedro León, GANET, GALINDO, LOREN; MIKU y CARRASCO.

Entrenador: Mario Simón


CD CALAHORRA (4-2-3-1): Valera; Ángel López, Zubiri, Rojas, Recio; Mario Robles, Vidorreta; Chinchilla, Santana, Baselga; Toni Gabarre.

ASÍ ACABÓ (4-2-3-1): Valera; Ángel López, Zubiri, Rojas, Recio; SERGIO GIL, ADRIÁN JIMÉNEZ; IBARRONDO, ARIAS, BARACE; Baselga.

Entrenador: Juan García


Incidencias: Enrique Roca, 9.497 espectadores. Jornada 1 del Grupo 2 de Primera Federación (27 de agosto de 2022).


No hay comentarios:

Publicar un comentario