lunes, 16 de octubre de 2017

Con goleada, sin goleador

El Real Murcia gana al Marbella (3-0), pero pierde por lesión preocupante a Curto. Pedro Martín marcó en el 1'. Basadre se despide aportando orden. Los de Estévez, sin profundidad

Las penas con pan, el gol en el fútbol, son menos penas, pero no hay harina suficiente para ciertas desgracias. El Real Murcia hizo tres tantos y empata con el Cartagena como equipos más goleadores del grupo (14), pero más se perderán desde este momento tras la preocupante lesión de rodilla de Curto. El mejor jugador y goleador de un Murcia que no consigue tener una alegría plena. Y es que cinco jornadas después volvía a ganar y por primera vez esta temporada dejaba su portería a cero en casa.

El inicio evaporó una de las esperanzas del Marbella: jugar con los nervios del Real Murcia. Sin tiempo para nada, llegó el primer gol. Lo fabricaron los delanteros. Curto peinó un balón largo de Biel Ribas, recibió Pedro Martín y tras pared con Curto le ganó la partida a Pavón y a Wilfred en el área. Fue el peor inicio posible para un Marbella sin victorias a domicilio. Con el mismo once con el que ganó al FC Cartagena, intentó reponerse haciendo su partido. Combinaba desde atrás, Indiano trataba de organizar y los extremos querían incidir. Hasta el lateral Carlos Julio se metía por dentro para generar superioridad. Añón ayudaba en apoyos y rupturas. Bajaba a recibir y buscaba entrar desde segunda línea. En el primer intento cayó en fuera de juego. Calibró mejor en el segundo, pero Biel Ribas evitó el empate. Era lo que le faltaba a un Marbella con poca profundidad, que mejoraba cuando Rioja podía encarar. Fue el mismo Rioja el que también probó un chut que blocó seguro Biel.

El Real Murcia, como en Córdoba, propuso un plan prudente, un equipo en 4-4-2 con las líneas juntas para cumplir con unos mínimos de consistencia y fiabilidad. Misma intención y casi mismo once. Solo varió el doble pivote. Disciplinados en la organización defensiva, los de Basadre apenas se asomaban en ataque con alguna arrancada de Pedro Martín o con la electricidad de Elady, siempre con un regate en el bolsillo. El extremo, más o menos acertado, siempre juega como el que agradece cada minuto que le dan. Aquellas ocasiones visitantes anticiparon el mejor tramo local. Un centro bien templado de Forniés lo voleó fuera Jara, pero el lujo llegó antes. En una jugada ensayada, anulada por fuera de juego, Curto remató de tacón al larguero. Calidad y repertorio que solo iba a frenar la lesión posterior en la rodilla derecha. Las manos en la cabeza de David Sánchez activaron el pesimismo. Un Murcia con demasiadas dudas se quedaba sin su gran certeza.

Pronto llegó el descanso para asimilar un dolor colectivo. A la vuelta, el Marbella se disolvía aún más cuando llegaba a tres cuartos. Le faltaba precisión y más desborde por fuera. Un Murcia ordenado no sufría, así que el 2-0 pareció definitivo. Pedro Martín asistió a Santi Jara, que hizo su primer gol justo en su partido menos exuberante. El Marbella, sin embargo, pudo recortar en dos acciones de córner. En una Juanfran disparó fuera por muy poco y en otra Hevia, remangado durante todo el partido con un Mateos noqueado y recién cambiado, remató al palo. Otro par de opciones llegaron con dos chuts desviados de Añón y del propio Juanfran. El Marbella, ahora sí, podía creer en un gol que habría revuelto el final, pero Elady espantó los miedos. Chamorro, a falta de goles, habilitó acertadamente al extremo, que finalizó con limpieza ante Wilfred. Un 3-0 con más eficacia que brillantez. Ambas cosas le sobran a Curto. El goleador perdido cuando se ganó por goleada.


FICHA TÉCNICA

Real Murcia (4-4-2): Biel Ribas; Fede Vega, Orfila, David Mateos (Juanma), Forniés; Santi Jara, Armando (C), David Sánchez, Elady; Pedro Martín (Llorente) y Curto (Chamorro).
Entrenador: Víctor Basadre.

Marbella (4-2-3-1): Wilfred; Carlos Julio, Pavón (Yael), Catena, Razvan; José Alonso, Indiano; Corpas (Juanfran), Añón (C), Luis Rioja (Héctor Otín); Chus Hevia.
Entrenador: Fernando Estévez.

Goles: 1-0 (1') Pedro Martín. 2-0 (56') Santi Jara. 3-0 (83') Elady.

Incidencias: Nueva Condomina. Jornada 9 del Grupo IV de Segunda B (15 de octubre de 2017).


SALA DE PRENSA

Víctor Basadre

Fernando Estévez
 

ZONA MIXTA

Elady Zorrilla
Salva Chamorro

No hay comentarios:

Publicar un comentario