lunes, 9 de octubre de 2017

Y al final, el gol

El UCAM logró en el 90' un triunfo merecido (1-0). Hortal destacó en un Lorca Deportiva muy defensivo. Los de Palomeque, colistas, siguen sin ganar. Isi Ros mostró mucha jerarquía

Muchas veces, las crónicas de los partidos son crónicas de resultados. Quizá, en ese sentido, los periodistas estén más cerca de la grada que de las áreas técnicas. Los entrenadores son los que mejor saben que el juego, a medio y largo plazo, lleva a los resultados. A mejor juego, mejores marcadores. Planagumà se encarga siempre de “sustraer” el resultado en cada análisis. En estos textos siempre tomamos esa misma costumbre. Por eso, el resultado llegará al final, también en esta crónica. La crónica de un partido, uno en el que el UCAM tuvo que exprimir su juego de ataque ante un Lorca Deportiva defensivo al que la tarde se le hizo demasiado larga.

El UCAM tenía pendiente mejorar a la hora de atacar con más continuidad y el Lorca Deportiva le iba a obligar justo a eso, a tener calidad en los ataques posicionales. Y es que los de Palomeque, que llegaban goleados (11) y sin puntos a domicilio, salieron con un 5-3-2. Un torniquete. Los de Planagumà intentaron atravesar esa densidad de jugadores con la habilidad y carácter de Isi Ros por delante. El dominio, traducido en córners, aún no era sometimiento. Eso llegaría en la segunda parte. 

Hasta entonces, el Lorca Deportiva, con energía y contundencia, incomodaba y no le faltaba capacidad para contragolpear. Saura embolsaba el balón y los carrileros se estiraban bien. Ya antes del descanso, el UCAM intensificó su ataque. Isi Ros se topó con uno de tantos defensas tras una falta lateral, Marc Fernández rompía por la derecha y otra vez Isi Ros intervino, esta vez resolviendo mal una contra. Mejor lo hizo en un remate que no fue gol porque Hortal desvió lo suficiente para que la pelota se fuera al larguero.

El Lorca Deportiva salió en 5-3-2 y acabó en 5-4-1

Los de Palomeque no quisieron perder su intensidad y agresividad en el segundo tiempo, dificultando las recepciones del UCAM. Pero ese desgaste físico les fue llevando cada vez más atrás. La entrada de Pedro Montero, jugador sin marcha atrás, no logró subir las líneas. Esta vez, el UCAM sí supo desequilibrar. Sobraba un pivote, finalmente Kitoko, y faltaba el toque de Urko o David López o la percusión de Arturo. Salieron los tres. Eizmendi se fue, pero antes cabeceó al palo y desbordó por la izquierda para centrar a Isi Ros, cuyo remate blocó Hortal. Volvió a intervenir el portero, Quiles, siempre sutil, rozó de cabeza un gol a bocajarro y Arturo no atinó en dos remates.

Palomeque acentuó aún más su plan defensivo con la salida de Juanjo por Arcas. El ex del Real Murcia se puso de extremo derecho en un 5-4-1 de pura supervivencia. Y lo que la densidad defensiva no lograba enredar lo paraba Hortal, que evitó el tanto de Quiles. Al final, en uno de tantos córners, en el 90’, David López sacó y Jony marcó. 1-0 fue el resultado. Todo lo anterior, el partido. Y su crónica.

FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-2-3-1): Germán; Carlos Moreno, Fran Pérez, Javi Fernández, Góngora; Kitoko (Arturo), Jony; Eizmendi (Urko Arroyo), Isi Ros, Marc Fernández (David López); Quiles.
Entrenador: Lluís Planagumà.

Lorca Deportiva (5-3-2): Hortal; Luismi, Urzaiz, Lulu, Lincoln, Argachá; Fenoll (Pedro), Britos, Saura; Arcas (Juanjo) y Mawi (Fran Roldán).
Entrenador: Manolo Palomeque.

Gol: 1-0 (90') Jony.

Incidencias: La Condomina, 2.783 espectadores. Jornada 8 del Grupo IV de Segunda B (8 de octubre de 2017).


SALA DE PRENSA

Lluís Planagumà

Manolo Palomeque

No hay comentarios:

Publicar un comentario