lunes, 28 de septiembre de 2015

Un punto de sutura

El Jumilla empató en el 86' con un tanto de Verdú. Los de Fabregat no fueron inferiores que su rival. El Recreativo evidenció su mal arranque de temporada


El empate que el Jumilla rescató ante el Recreativo vale más que un simple punto. Han sido días difíciles. En el campo el equipo seguía sin ganar esta temporada, pero lo peor estaba fuera del terreno de juego con la marcha de los inversores. Se ha pasado muy rápido de la ilusión a la incertidumbre. Por eso el punto es tan importante. Es punto de sutura. Aunque fuera a última hora, el Jumilla evitó perder sin merecerlo.


El Recreativo demostró la razón de su pobre clasificación. Hoy en día luce más en los carteles que en los campos. Su puesta en escena fue prometedora, con la jerarquía que se le presupone. No dudó en hacerse con la pelota y buscar portería. Nuñez fue su estilete. Desde el extremo derecho, aportó amplitud y profundidad. No es extraño que justamente una jugada suya significara el 0-1. 

El Jumilla comenzó a asentarse. En el equipo de Fabregat significa que fue ganando posesión. Poco a poco, empezó a coger confianza y el balón se movía mejor. Fruto de ello, el equipo llegó y en varios córners inquietó la meta del Recre. Un cabezazo de Etamané que salió cerca del larguero fue la mejor ocasión. El Jumilla no renunció a su personalidad. La convicción es fundamental para superar las adversidades. También la suerte. Molina se quedó solo ante Seral pero disparó fuera en su intento por ajustar el tiro.

Tras el descanso, el Jumilla empeoró. Le costaba elaborar con muchas imprecisiones. El Recre se limitaba a contener a su rival. Fabregat movió el banquillo para reactivar a un equipo que parecía atascado. Lo aprovechó Núñez, el mejor de su equipo. Llegó hasta línea de fondo y centró al interior del área. Ahí, Arthur, con apenas un minuto en el campo, empujó el balón a puerta vacía.

El Jumilla parecía impotente, pero apurando sus últimas opciones llegó el empate. Fue a balón parado, donde ya había creado problemas. El saque, al segundo palo, lo cabeceó Verdú y logró un empate justo. El portero Ribeiro estuvo muy inseguro por alto todo el partido. Reanimado el equipo, estuvo muy cerca de remontar. Y aunque no lo logró, el buen final y las buenas intenciones indican que el equipo, herido, sigue vivo.

FICHA TÉCNICA 
FC Jumilla (4-2-3-1): Seral; Albiol, Fran López (Guardiola), Manu Torres, Verdú; Julien, Borja; Vega, Perona (Terol), Víctor; Etamané (Varga). 
Recreativo (4-2-3-1): Ribeiro; Moya, Delgado, Álvaro, Pinto; Jesús Vázquez, Zambrano; Núñez, Molina (Domínguez), Miguelito (Cristian); Mesa (Arthur). 
Goles: 0-1 (57'), Arthur. 1-1 (86'), Verdú. 
Estadio: Municipal La Hoya. Sexta jornada del Grupo IV de Segunda B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario