lunes, 28 de septiembre de 2015

Un gol como un trueno

El UCAM logra su primera victoria liguera como local con un gol de Nono en el 87'. El Jaén, mejor en la primera parte, fue de más a menos. Los de Salmerón ya son segundos

El público se impacientaba mientras bromeaba mirando hacia arriba. La tarde se nubló tanto que comenzó a llover a la vez que el cielo soltaba fogonazos. Unos buscaban refugio en la tribuna y los otros celebraban cada relámpago. Así llegó el gol del UCAM, al final, esquivo hasta entonces y con la gente frustrada. Nono acertó en el área y los aficionados lo cantaron como pocas veces. El grito colectivo fue atronador y festejó la llegada del gol y de la primer victoria liguera del equipo en casa.

La espera se hizo larga y no faltaron las dificultades. El primer obstáculo fue el Jaén y luego le siguió la falta de acierto propio. El inicio de partido fue contenido por parte de los dos equipos. Con el balón primaba la paciencia y sin él no había una presión decidida. Poco a poco, el equipo de Arconada fue a más en ambos aspectos. Ganó más posesión, pero sobre todo dio un paso al frente para presionar. No era una presión asfixiante, pero sí ordenada y en campo rival. Tuvo efecto, y el UCAM sufría para llevar el balón de la defensa hasta el ataque. 

La faceta creativa quedó bajo mínimos. Aguilar fue desconectado, Rubio, impreciso, no logró desequilibrar y Carlos tampoco pudo generar. El más prometedor fue Nono, hasta entonces más voluntarioso que acertado. El mal rato sirvió para comprobar que una en momentos de atasco la defensa siempre supone una garantía. Fran Pérez firmó un sensacional partido y lideró un centro de la defensa fiable. Un buen Manolo, lúcido en el juego, también trataba de sumar y Remón no se bastaba para poner el marcha al equipo.

La contundencia defensiva hizo que Hugo Díaz, de regreso con el Jaén, no tuviera ninguna ocasión clara. Eso sí, transmitía peligro y quedaba claro que un despiste frente a él podía ser fatal. Cayó bien a las bandas y en una de esas acciones dejó atrás a Góngora y su centro lo remató al palo Ortiz. Habría sido la culminación de un primer tiempo en donde el Jaén logró el control de juego.

El UCAM mejoró tras el descanso. Aumentó su ritmo y encadenó varias ocasiones, con peligro a balón parado. El equipo había encontrado el rumbo e iba directo al gol. Con el cambio de imagen llegaron el de jugadores. Pallarés reforzó la delantera, Bello refrescó la banda y Nono pasó a la mediapunta. El UCAM seguía guiñándole al gol y Manolo casi se lleva el beso. Su disparo lo desvió con apuros el portero Felipe. El balón rozó el palo. El Jaén ya no era capaz de agarrar el partido como antes del descanso. El partido se le hizo largo y Hugo Díaz quedó aislado.

Con la llegada de los últimos minutos, el UCAM parecía perder claridad y embarullarse. Justo entonces, el equipo volvió a combinar bien y un centro desde la banda llegó a Nono, que dentro del área chutó y marcó. La afición se desahogó. Llovía pero nadie se acordó de si mojaba. Había llegado el gol y la primera victoria. Hubo un trueno que no vino del cielo.


FICHA TÉCNICA 
UCAM Murcia (4-2-3-1): Escalona; Tekio, Fran Pérez, Dani Pérez, Góngora; Manolo (Checa), Remón; Nono, Rubio (Pallarés), Carlos Rodríguez (Bello); Aguilar. 
Real Jaén (4-2-3-1): Felipe; Luis, Aguza, Mario, Nando (Cuello); Quesada, Ortiz; Álex Cruz (Nuno Silva), Molina (Cala), Villa; Hugo Díaz. 
Gol: 1-0 (87'), Nono. 
Estadio: La Condomina. Sexta jornada del Grupo IV de Segunda B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario