martes, 30 de mayo de 2017

Lo que vale un delantero

El Real Murcia pasa de ronda y Guardiola vuelve a marcar (1-1). 20 tantos entre él y Curto. Eizmendi gustó en un Pontevedra osado. Buena dirección de Mir. Próximo rival: Mestalla

El fútbol es lo que pasa entre las áreas y la eficacia en ellas y ahí el Real Murcia siempre partirá con ventaja. Mientras que la ida y en la vuelta ostentó a sus dos delanteros, el Pontevedra extrañó al suyo, un Mario Barco (12 goles) lesionado. Entre Guardiola y Curto se ventilaron el cruce con 4 goles entre ambos, que ya son 20 en 2017. En NC le tocó a Guardiola, que empató un partido que el Pontevedra se atrevió a buscar. Sin nada que perder tras el 1-3 de Pasarón, no iba a renunciar a la osadía.

El marcador de la ida se notó en ambos equipos. Los de Luisito salieron con un 5-3-2 que bien acabó siendo un 3-1-4-2. Porque los sistemas se interpretan y el Pontevedra tocó música de asalto. Con los carrileros bien avanzados y dos interiores más atacantes que medios, la contención quedaba para Trigo y los centrales. Parecía que el Murcia quería aprovecharse de esa exposición, invitando a salir al Pontevedra con una línea de presión no siempre muy avanzada. En esa situación, tuvo buenas transiciones y David Sánchez lució quite y zurda en un disparo peligroso. Aunque la mejor ocasión iba a ser para Eizmendi, que tras una pared con Millán encaró a Simón y su tiro ajustado lo sacó el portero. El propio Millán indicó durante la semana que tenían que marcar antes del descanso. Su compañero no pudo.

Mir no dudó (¿alguna vez duda?) en sustituir a Adrián Cruz tras ser amonestado. Su tendencia a las faltas le sacó del partido y entró Armando, suplente tras jugar por la derecha en Pasarón. Esta vez la banda diestra fue para Rayco, quizá el mejor del primer tiempo. Se le vio muy participativo por dentro, difícil de controlar. El Murcia, que no se entretenía en la elaboración, contó con un Guardiola siempre acertado protegiendo la pelota y un repunte final de primer tiempo con una incorporación de Pumar y otra de José Ruiz, con remate final del propio Guardiola.

El partido, aún no la eliminatoria, se le hizo resbaladizo al Murcia al comenzar la segunda parte. Golobart no despejó un centro al primer palo, la pelota quedó suelta en el área y Eizmendi, tras un quiebro sobre el central, cruzó el disparo. El golpe reactivó a un equipo grana que, eso sí, ya pudo marcar antes en una falta lateral de David Sánchez que Sousa sacó en las narices de Josema. Las respuestas posteriores fueron un centro de Guardiola, una incursión de Pumar y un disparo alto de Armando. El medio tendría una ocasión todavía más clara, un disparo franco que salió alto. Para entonces, ya estaba Diego Benito sobre el campo, para dar la pausa que requería un partido cada vez más descosido y que había visto otra acción desequilibrante de Eizmendi, definitivamente el mejor visitante en ataque. Se escapó por la línea de fondo y no pudo superar a Simón. Un Simón que volvió a demostrar su gusto por el riesgo.

El tercer cambio de Mir, un Elady que entre goles y asistencias sigue su camino laborioso hacia la titularidad, volvió a mejorar el panorama. Su entrada anticipó un tramo final en el que el Murcia, ante un Pontevedra con Mateo Ferrer ya en el campo, empató y hasta rozó la remontada. Varias veces. Primero lo intentó Curto, en una acción personal en la que se inventó una ocasión. A continuación sí llegó el gol. Elady recibió entre líneas y cuando parecía que se encallaba arrancó y dejó solo a Guardiola. Como en la ida, el ‘9’ resolvió el mano a mano sin preguntas. Es su décimo gol, los mismos tantos que un Curto que desaprovechó un penalti por mano. Sousa acertó la dirección del tiro. El portero también evitó un nuevo tanto de Guardiola. El Pontevedra se fue sin nada que reprocharse en la vuelta. El Murcia sigue sin nada que temer.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia (4-4-2): Simón; José Ruiz, Golobart, Josema, Pumar; Rayco (Elady), David Sánchez, Adrián Cruz (Armando), Saura (Diego Benito); Curto y Guardiola.
Entrenador: Vicente Mir.

Pontevedra (5-3-2): Edu Sousa; Loureiro, Álex, Presa, Bruno, Bonilla; Mouriño (Mateo Ferrer), Trigo, Jacobo Millán (Abel Suárez); Iker Alegre (Añón) y Eizmendi.
Entrenador: Luisito.

Goles: 0-1 (51') Eizmendi. 1-1 (79') Guardiola.

Incidencias: Nueva Condomina, 10.335 espectadores. Partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División (28 de mayo de 2017).


SALA DE PRENSA

Vicente Mir

Luisito
 

ZONA MIXTA

Golobart

No hay comentarios:

Publicar un comentario