lunes, 15 de mayo de 2017

Segundos como nunca


El Real Murcia gana con su segunda unidad ante el Extremadura (3-0). 4 triunfos seguidos por primera vez para el mejor local del grupo. Pichichi Curto. Debut de Andrés Campoy

Ya es el tercer año seguido en el que el Real Murcia se mete en la fase de ascenso como segundo. Pero una cosa son las fotos fijas y otra las tendencias. Y este Real Murcia llega más fuerte que nunca, sumando 26 puntos de los últimos 30, enlazando cuatro vistorias seguidas por primera vez y acabando como el mejor local del grupo. Todo gracias al tropiezo del Villanovense y a su 3-0 ante el Extremadura, con goles de Guardiola, Curto y Rubén Ramos y el debut del imperialista Andrés Campoy.

Al Murcia, con su segunda unidad, le costó arrancar más de lo acostumbrado. Quizá por esos cambios o por la falta de tensión. Elady Zorrilla, motivado por su protagonismo reciente, era el que más peligro transmitía en un Murcia que circulaba la pelota sin someter ni abrir el bloque del Extremadura. Faltaba voltaje. El cambio de nombres trajo un matiz táctico, posibilidad apuntada por Mir en la previa. En 4-1-4-1 con Cruz de único pivote concedió muchos espacios entre líneas. De hecho, una pérdida de Cruz ante Javi Pérez provocó la mejor ocasión extremeña. El ‘10’ visitante conectó con Willy y Diego Rivas intervino con acierto. 

No tardó el reajuste de piezas, abriendo a Rubén Ramos y centrando a Elady. El Murcia respondió con un zurdazo desviado de Alarcón. El equilibrio se rompió con un 1-0 de etiqueta. Tras acelerar Elady, Guardiola dejó correr la pelota para Rubén Ramos, que en un solo toque controló y regateó. Poco después, Guardiola recibió de Alarcón e hizo el 2-0 con una definición de categoría. El Murcia, mejor acomodado en el 4-4-2 y con el marcador abierto, tenía el partido en su mano. El equipo de Sabas, también con muchos cambios, declinó el debate.

Los dos equipos no aplazaron los cambios en el segundo tiempo en un partido sin tensión, con claro y fácil control local. La ventaja solo podía agrandarse, parecía. Casi lo hace José Ruiz con un derechazo al larguero tras un centro pasado de Alberto López. Ambos laterales gustaron defendiendo y atacando. También agradó Curto cuando salió por Guardiola. Sus minutos fueron de alta calidad. Un disparo suyo descubrió manos blandas en Tienza y luego condujo un contragolpe con disparo final de Saura. La jugada derivó en un córner que acabó en un gol de Curto mal anulado. 

Tras los avisos llegó el ‘curtazo’. Elady centró al segundo palo y en el segundo intento Curto hizo el 3-0. Es su octavo gol como grana, como Guardiola, y el 18 de la temporada, lo que le corona como el máximo goleador del grupo. A pesar de un susto de Willy, cuyo remate sacó Morante tras verse superado Rivas en el centro, todo estaba controlado. Andrés, del Imperial, debutó y convenció. Como Juanma hace unos jornadas, jugó con naturalidad, sacando su fútbol vertical y sin trámites. Fue la última brisa de un equipo refrescante que acaba la Liga segundo y acelerando.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia (4-4-2): Diego Rivas; José Ruiz (C), Morante, Borja Gómez, Alberto López; Alarcón (Diego Benito), Saura, Adrián Cruz, Rubén Ramos (Andrés); Elady y Guardiola (Curto).
Entrenador: Vicente Mir.

Extremadura (4-4-2): Sergio Tienza; Sergio Rodríguez, Zamora, José Rodríguez, Aitor Fernández; Walter (Fran), Javi Pérez, Perera, Diego (Carlos Rubén); Hume (Rubia) y Willy.
Entrenador: Juan Sabas.

Goles: 1-0 (31') Rubén Ramos. 2-0 (37') Guardiola. 3-0 (84') Curto.

Incidencias: Nueva Condomina, 12.435 espectadores. Jornada 38 del Grupo IV de Segunda B (14 de mayo de 2017). ElPozo Murcia ofreció a la grada la Copa del Rey que ganó recientemente.


SALA DE PRENSA

Vicente Mir

Juan Sabas
 

ZONA MIXTA

Diego Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario