domingo, 6 de mayo de 2018

La última en casa fue la primera

El UCAM se despide de su afición con la primera victoria de Munitis (2-1). Jugó tan bien como otras tardes, pero no se vino abajo. Discreto Marbella, condicionado por el 1-0

La Condomina bajó la persiana muy pronto, pero al menos lo hizo feliz. Lo hizo con aplausos y “olés”. Fue en la primera victoria del UCAM CF con Munitis, ante el Marbella (2-1), éxito que ha llegado demasiado tarde por necesidad y méritos. Sin opciones de fase de ascenso, se vio la versión más madura de un UCAM que en el primer tiempo jugó tan bien como otras tardes, pero que controló mejor la segunda parte. Esta vez el equipo no se vino abajo y supo sujetar a un Marbella que supo a poco y a contrapié desde el tempranero 1-0.

Dos datos valían para sintonizar este UCAM, un equipo entre interferencias: en 2018 sumaba casi el triple de derrotas (8) que de victorias (3) y se presentaba a la penúltima jornada más cerca del ‘play-out’ (5 puntos) que del ‘play-off’ (6), un objetivo ya descatalogado. Era el peor equipo de la segunda vuelta y, encima, recibía al mejor, el Marbella. Las alineaciones tampoco desmentían la diferencia de fuerzas: el UCAM ponía lo que podía y el Marbella, lo mejor. Jugaba Ferrón (10 goles) y regresaban Corpas (8) y Álex Bernal. Pero la pelota empezó a rodar y las distancias se diluyeron.

Los de Munitis salieron como suelen. Un pase interior de Isi Ros a Colinas, que cayó ante Wilfred sin consecuencias, fue una señal. Las cabezas parecían limpias, ajenas al deprimente desenlace de la temporada. El UCAM tocaba paciente y presionaba en campo contrario. Todo estaba orientando a dominar a un Marbella que se juntaba en su campo para ralentizar el juego local y hacer daño con verticalidad. Así lo hizo cuando de un tiro bloqueado a Colinas montó una contra que acabó en falta. Añón no sorprendió a Esteve.

Por una vez, el UCAM iba a ser eficaz. En el primer disparo a portería, una gran combinación la finalizó Onwu. Era su estreno goleador y por eso sorprendió su tiro, rotundo. Esa confianza la llevó a su juego, con confianza para asociarse. Isi Ros descosía y Víctor incidía, como en un disparo que salió cerca de la escuadra. El gol obligó al Marbella a jugar a otra cosa, a ser más protagonista y menos oportunista. Y le costó. Álex Bernal y Añón intercambiaron sus posiciones para afrontar el nuevo escenario pero los de Estévez no supieron generar ocasiones en jugada. Solo un poco a balón parado, en donde Catena casi castiga una mala salida de Esteve. Fue el único susto para un UCAM que seguía suelto. Los jugadores de ataque conectaban con dinamismo y Víctor García pudo hacer el segundo en un tiro al palo.

En la segunda parte el peligro seguía siendo local. Onwu se movía con habilidad, Colinas hacía daño a la espalda e Isi Ros persistía. El partido del UCAM se fue inclinando hacia las contras. El Marbella quería dominar pero apenas encontraba alguna conducción de Luis Rioja y más intentos desde el córner. Los de Munitis se mostraban seguros en la defensa organizada y estaban atentos para sorprender. Colinas falló un mano a mano tras un pase largo y la entrada de Marc Fernández reforzaba el plan de contragolpe. Aunque el gol llegó desde la esquina, en un cabezazo de Vivi.

Esteve demostró agilidad en un disparo de Añón y Lolo Pavón fue expulsado por doble amarilla. El UCAM jugaba bien. Y ganaba. Tanto se habían extrañado las dos cosas juntas que la grada local, tan poco animadora, se animaba. Parecía el carpetazo al partido, pero Chus Hevia despertó temores con el 2-1. Había sustituido a Ferrón, que junto con Juanfran llevaban 5 de los últimos 6 goles del equipo. Eso sí, las últimas ocasiones serían para Abel y Marc, con disparos demasiado altos. Esta vez el UCAM ganó. Marcó un delantero. Y no fue necesario que anotara Marc. La Condomina cerró pronto pero feliz. Fue la última victoria en casa, la primera de Munitis.

FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-1-4-1): Esteve; Fran Grima, Dani Pérez, Kitoko, Góngora; Vivi; Isi Ros, Colinas (Marc Fernández), Bustos, Víctor García (Abel); Onwu (Ismael).
Entrenador: Pedro Munitis.

Marbella (4-2-3-1): Wilfred; Carlos Julio, Lolo Pavón, Catena, Peris; Añón, Javi Moreno (Juanfran); Corpas (Héctor), Álex Bernal, Luis Rioja; Ferrón (Hevia).
Entrenador: Fernando Estévez.

Goles: 1-0 (14') Onwu. 2-0 (71') Vivi. 2-1 (86') Chus Hevia.

Incidencias: La Condomina, 1.632 espectadores. Jornada 37 del Grupo IV de Segunda B (5 de mayo de 2018).

SALA DE PRENSA

Pedro Munitis

Fernando Estévez

No hay comentarios:

Publicar un comentario