domingo, 24 de febrero de 2019

Entre goles y lesiones

El UCAM empieza bien y empeora con los contratiempos (2-0). Lesiones de Arranz y Luis Fernández, que marcó. Gol y asistencia de Onwu. El Almería B tuvo opciones de empate

La temporada del UCAM navega entre lesiones y goles. Lo resumió el partido ante el Almería B y lo personificó Luis Fernández, que pronto marcó y se lesionó. Antes había sido baja de última hora Germán y después se unió Arranz. Los contratiempos empeoraron al equipo de Munitis, que empezó bien y luego perdió el hilo. En su caso ese suele ser la pelota, que por momentos manejó bien un filial que tuvo opciones claras para empatar y que al final encajó otro gol, el de Onwu. El segundo mejor ataque del grupo ya lleva 12 partidos seguidos como local marcando y con un 2-0 se sacude el polvo de las dos últimas derrotas en casa.

Que llegara el Almería B, el peor visitante del Grupo IV, sin victorias fuera, podía ser una oportunidad o una trampa. El UCAM quiso que la manzana llevara caramelo, no veneno. Así salió, con tensión. Colinas se desperezó con un tiro y Onwu apareció con energía y capitanía. De modo eléctrico llegó el gol. Gurdiel robó un balón e inició una contra que pasó por Colinas y Onwu para acabar en Luis Fernández, en boca de gol. Marcó y en seguida se lesionó. La primera mala noticia no afectó al equipo, que siguió jugando con fluidez. En dos córners incluso pudo marcar. Jero hizo un paradón en un cabezazo de Onwu y Migue García, en una pelota rechazada, remató al larguero.

La lesión de Arranz sí descentró al UCAM. A Grego Sierra, debutante en un once, le cambiaron el examen y tuvo que cambiar los apuntes de central por los de pivote. El Almería B empezaba a robar cuando presionaba y el juego fue acercándose al área universitaria. Apenas se contó un tiro de Cristian Herrera, pero las sensaciones no eran buenas. Los de Munitis no encontraban continuidad para dominar, aunque sí se fueron al descanso con mayor control.

Volvió bien el UCAM, con Onwu intentado otro gol de chilena y Collantes calentando los guantes de Jero. No duró. El Almería B le quitó cuota de posesión y con calidad asociativa y extremos hábiles incomodó bastante. Apretaba arriba y así casi empata. Javi Moreno encaró y conectó con Toril, cuyo tiro a bocajarro lo bloqueó la defensa. En la continuación remató José Alonso y Curro, muy inseguro durante el partido, atrapó en dos tiempos. Pero la mejor ocasión fue de Callejón, cuyo disparo lo sacó Javi Fernández sobre la línea.

El UCAM tenía dos opciones: controlar el partido desde el balón o cerrarlo buscando verticalidad. Antes de resolver la duda lo cerró. Migue García se desplegó y dio una buena asistencia para Onwu, que en el primer palo remató al primer toque. Entre Onwu (5) y Luis Fernández (5) llevan 10 de los 13 goles del equipo en 2019. Solo con el 2-0 el UCAM encontró la tranquilidad. Jero le ganó un mano a mano a Onwu, que ya estaba listo para irse por Titi. Un cabezazo de Carlos Moreno al larguero en la última acción quedó en anécdota. Las lesiones casi pierden a un UCAM que siempre encuentra el gol.

FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-4-2): Curro; Gurdiel, Javi Fernández, Grego Sierra, Migue García; Isi Ros, Arranz, Britos, Colinas; Luis Fernández y Onwu.
ASÍ ACABÓ (4-2-3-1): Curro; Gurdiel, Javi Fernández, CARLOS MORENO, Migue García; Britos, Grego Sierra; Isi Ros, Colinas, COLLANTES; TITI.
Entrenador: Pedro Munitis

ALMERÍA B (4-4-2): Jero; José Alonso, Engonga, Urri, Dani Hernández; Lozano, Abenza, Callejón, Javi Moreno; Cristian Herrera y Alberto Toril.
ASÍ ACABÓ (3-4-2-1): Jero; José Alonso, Engonga, Urri; Lozano, TOMÁS, Abenza, Javi Moreno; Herrera, SERGIO PÉREZ; LIN.
Entrenador: Esteban Navarro

Goles: 1-0 (2') Luis Fernández. 2-0 (76') Onwu.

Incidencias: La Condomina, 1.831 espectadores. Jornada 26 del Grupo IV de Segunda B (24 de febrero de 2019).

SALA DE PRENSA

Pedro Munitis

Esteban Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario