domingo, 10 de febrero de 2019

Salmerón también golea

El Recreativo castiga al UCAM (1-5). 0-3 en 24'. Larguero de Luis Fernández con 1-3. Los de Salmerón encadenan 8 jornadas sin perder y los de Munitis, dos derrotas en casa

Hace una semana Salmerón reivindicaba que su equipo era el cuarto más goleador del Grupo IV. Acusado tantas veces de defensivo, precisamente subió el tono de su argumento en donde le conocen bien con un impactante 1-5 en La Condomina ante un UCAM que en solo siete días ha quedado noqueado en La Condomina: de 7 victorias seguidas a dos derrotas con 8 goles encajados. Ha pasado de poder ser líder a no tener seguro el cuarto puesto. Contra el Recreativo no tuvo opción.

El Recreativo le quitó el precinto al marcador cuando aún nadie dominaba. Como ya pasó en Nueva Condomina, una mala cesión al portero se convirtió en un gol a favor. Mal haríamos hablando de suerte. Esta vez el error fue forzado. El equipo de Salmerón presionó un saque de puerta y Britos, apurado, le devolvió a Germán un balón incontrolable. Son los riesgos que asume el UCAM y que aún no había pagado. Jugando así ha sido el mejor varias jornadas. A pesar de todo eso, los nervios empezaron a llenar de zumbidos el ambiente. La presión alta de los albiazules generaba demasiadas dudas en la salida de balón universitaria.

Los de Salmerón, con defensa de cinco pero lejos de su propia área, se sentían seguros y siguieron golpeando. Israel Puerto cabeceó una falta de Iago Díaz y Caye Quintana finalizó una contra muy bien llevada por Ródenas y Borja Díaz. Con 0-3 se lesionó Colinas, otro contratiempo tras el descarte de último minuto de Onwu. Eso le dio la primera titularidad a Hicham, que aún no sintoniza con el equipo. La cosa pudo ser peor cuando Iago Díaz, de los mejores, forzó la parada de Germán en un libre directo. Sin el tiempo muerto que Munitis hubiera necesitado llegó el gol que revivió el partido. Migue García, cuando se le echaba de menos en ataque, le ganó la espalda a la defensa y de ahí llegó un penalti que transformó Luis Fernández.

El UCAM se encontró el pulso y salió con mejor color tras el descanso. Los protagonistas, los ya mencionados. Entre Migue García y Luis Fernández llegaban los mejores minutos del equipo y el goleador casi repite con un disparo al larguero. El Recreativo, que ya esperaba más atrás, falló en una contra mal dirigida por Quintana, pero sí acertó a continuación. Pina profundizó, dio el pase atrás y Ródenas dejó pasar con buen criterio. Desde la segunda línea llegó Llorente para no fallar. Los goles del Recre eran de un equipo que ha ido a más y con la confianza que le da eso.

Los de Munitis se esforzaban por no dejarse llevar y tuvo varias llegadas y córners. Hasta Isi Ros, muy lejos de aquel que maravilló al Nuevo Colombino, disparó al palo. Pero el Recreativo no se conformaba. Lo intentaron Quintana y Ródenas y acertó Quiles, en una contra que inició y culminó. Cinco goles y cinco goleadores diferentes. Después de desactivar al FC Cartagena en su casa, de dejar a cero al mejor ataque, puso patas arriba La Condomina con el acierto y la ayuda de todos. Salmerón también hace goles. Y golea.

FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-4-2): Germán; Kilian, Javi Fernández, Galas, Migue García; Isi Ros, Arranz, Britos, Colinas; Luis Fernández e Hicham.
ASÍ ACABÓ (4-2-3-1): Germán; Kilian, Javi Fernández, Galas, Migue García; Arranz, JEAN JULES; Hicham, SALINAS, COLLANTES; Luis Fernández.
Entrenador: Pedro Munitis

RECREATIVO (5-4-1): Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Valentín, Iago Díaz; Borja Díaz, Tropi, Llorente, Caye Quintana; Ródenas.
ASÍ ACABÓ (5-4-1): Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Valentín, ANDRADE; Borja Díaz, QUILES, Tropi, CARLOS MARTÍNEZ; Ródenas.
Entrenador: José María Salmeón

Goles: 0-1 (9') Britos, propia puerta. 0-2 (20') Israel Puerto. 0-3 (24') Caye Quintana.
1-3 (38') Luis Fernández, penalti. 1-4 (54') Llorente. 1-5 (76') Quiles

Incidencias: La Condomina, 2.920 espectadores. Jornada 24 del Grupo IV de Segunda B (10 de febrero de 2019).

SALA DE PRENSA

Pedro Munitis

José María Salmerón

No hay comentarios:

Publicar un comentario