viernes, 30 de agosto de 2019

El perfil: Algeciras 19/20

El Algeciras vuelve a Segunda B, categoría que perdió en 2016 precisamente ante el Real Murcia (derrota por 1-2 en la última jornada en el Nuevo Mirador). En la temporada del ascenso, en el Grupo 10 de Tercera División, vivió momentos complicados y a mitad de curso cambió de entrenador. Emilio Fajardo sustituyó a Javi Viso. Con él, el Algeciras pudo meterse en la fase de ascenso en unas últimas jornadas sin margen de error: sumó 6 victorias en los últimos 7 partidos y aún así quedó empatado a puntos con el 5º clasificado. Confirmó ese final de temporada al alza con unos ‘play-offs’ arrolladores: 5 victorias. Eliminó al Jaén, un campeón de 101 puntos, y, en la final, al rocoso Socuéllamos con un 7-1 global.

ASÍ JUEGA
La continuidad de Emilio Fajardo facilita la definición del Algeciras, un equipo atrevido. En la primera jornada fue capaz de dominar a otro recién ascendido, el Villarrubia. Buscó la presión en campo contrario y atacó de modo posicional. También verticalizó para aprovechar un robo adelantado o una opción de contra. Un argumento ofensivo fue el papel de los extremos, a pie cambiado. Destacó Domínguez con varios zurdazos de media distancia. Mientras, los laterales dan amplitud. Esto también le genera riesgos a la espalda que el rival puede penalizar al contragolpe.

 Estructura ofensiva del Algeciras a partir de un 4-2-3-1. Caturla es el pivote de contención, mientras que Iván Turrillo se descuelga. Los extremos Barba y Domínguez, a pie cambiado, se meten por dentro y dejan las bandas para unos laterales, Gallardo y Choco, muy largos. Antonio Sánchez, un '9' referente, fija a los centrales
 Ante el Villarrubia, un equipo que quiere salir jugando, el Algeciras presionó su inicio de juego y provocó robos en situaciones adelantadas

El Algeciras concede espacios a la espalda de sus ofensivos laterales, que en inicio de juego ya adelantan su posición. Una pérdida en salida de balón o una contra puede penalizar ese atrevimiento

Capturas Onda Algeciras TV

UNO POR UNO
Lopito. Buen portero entre los palos, con reflejos. Se maneja bien en los mano a mano. Más débil en los balones aéreos.

Choco. Lateral derecho experimentado (32 años). Viene de una destacable temporada en el Jaén: 45 partidos jugados, 43 como titular.

Álvaro Benítez. Central. Estuvo en la última temporada del club en Segunda B (15/16). Regresó en enero de 2019. Bueno en el juego aéreo.

Cerpa. Central. También puede ser pivote. Canterano del Recreativo. Llegó en enero de 2019.

Dani Gallardo. Lateral izquierdo. Segunda etapa en el Algeciras. Regresó la temporada pasada.

Iván Turrillo. El capitán. 13 temporadas en el Algeciras. Medio ofensivo. En un doble pivote es el jugador que se desengancha para sumarse al ataque. En Tercera hizo 9 goles.

Francis Caturla. Pivote, también puede ser central. Medio de contención con buena salida de balón.

Antonio Domínguez. Extremo derecho. Tiene una zurda precisa. Buen disparo y gran balón parado. En las últimas temporadas destacó en el Recreativo. Viene del Sabadell.

Mario Martos. Mediapunta. Pasado en Jaén o Linares. Visión de juego y último pase.

Jorge Barba. Diestro que juega a banda cambiada. Jugador que aporta desequilibrio y calidad en tres cuartos. Buen disparo.

Antonio Sánchez. Delantero. '9' referencia. Máximo goleador (19) del equipo en el ascenso. Peleón en la presión, intenso en sus acciones.

Antoñito. Extremo izquierdo. Diestro. Clave en el ascenso.

Pablo Ganet. Medio ofensivo. Diestro. Internacional por Guinea Ecuatorial. Calidad a balón parado.

Alejandro López ‘Tote’. Extremo derecho. Diestro. Prometedor canterano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario