lunes, 2 de septiembre de 2019

Los nervios son lo peor

Un Real Murcia inseguro no pasa del empate (1-1). Se adelanta en una primera parte donde es dominado por el Algeciras. Mejora tras los cambios. Goles de Chumbi y Karim

El Real Murcia es aún un grupo con nervios e impulsivo. Un equipo que transmite la inseguridad que tiene. Nada que no fuera previsible por el perfil de la plantilla. Pero nada que no tenga solución a base de partidos. Se soltará y será él mismo. Entonces ya se verá hasta dónde puede llegar. Mientras tanto, solo le llega para empatar en casa (1-1) ante un Algeciras valiente y hasta imprudente que dominó la primera parte aunque tuvo que rehacerse del 1-0 de Chumbi. El empate le sabrá a oportunidad perdida.

El Algeciras quería poner nervioso al Murcia y lo hizo a su manera: atacándole. Con hasta 5 cambios en el once y otros dos más de posición (Cerpa pasó de central a pivote y Domínguez de extremo a mediapunta) los de Fajardo no cambiaron su propuesta ni empeoró su juego. Salió decidido a llevar el partido al campo del Murcia. Presionó, combinó y acumuló jugadores por delante del balón. También los laterales, claro. Y los de Adrián penalizaron el atrevimiento.

Chumbi, anticipándose al primer palo, aprovechó un contragolpe. Josema, novedad en el once, lo condujo a la espalda de Gallardo, el lateral izquierdo, y Juanma le dobló por la derecha para centrar. Ya suma un gol y una asistencia, esta vez liberado a su espalda por Armando, el otro cambio en la alineación. La alegría no dio confianza al Murcia. El Algeciras seguía dominando. Karim falló a portería vacía y Tanis sacó con agilidad un cabezazo de Almenara. Adrián aprovechaba el minuto de hidratación como si fuera un tiempo muerto. Instrucciones y palmadas frenéticas para reactivarles.

La inseguridad del Murcia en cada balón que volaba por su área era terrible. Karim casi marcó en una vaselina y Choco, el lateral derecho, lo intentó dos veces. El Algeciras movía la pelota con criterio, escondiendo así su vulnerabilidad defensiva. El Murcia buscaba la verticalidad, pero no se hacía robusto en el repliegue concediendo muchas ocasiones. El gol del empate no sorprendió por su forma. Antonio Domínguez, un especialista, sacó una falta lateral y Karim, solo, remató con acierto.

El partido no cambió tras el descanso. El Algeciras atacaba y Domínguez chutó demasiado cruzado. El Murcia no mejoró hasta los cambios, con Peque y Manolo. Lopito evitó con un paradón entre los palos otro gol de Chumbi. Ahora sí, el Murcia estaba cogiendo el control del juego y dominaba. La grada se dio cuenta y se animó. Ya no disfrutaba el Algeciras. Algar, en un córner, remató fuera por poco y Peque añadió determinación con dos disparos desde media distancia.

Los últimos 10 minutos fueron otro partido, un partido nuevo y abierto. Cualquier equipo podía marcar. Antonio Sánchez abrió demasiado su remate y Chumbi cabeceó fuera. El Murcia acabó con demasiadas prisas sin sacar ventaja de la agitación. Con un juego impulsivo, se desordenó y no pudo gobernar los últimos minutos. Los nervios. No hay nada peor para ser uno mismo.

FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA (4-3-3): Tanis; Álvaro, Edu Luna, Julio Algar, Kevin; Juanma, Armando, Albert; Josema, Chumbi e Iván Pérez.
ASÍ ACABÓ (4-4-2): Tanis; Álvaro, Edu Luna, Julio Algar, Kevin; PEQUE, Armando, MANOLO, Iván Pérez; CURTO y Chumbi.
Entrenador: Adrián Hernández

ALGECIRAS (4-2-3-1): Lopito; Choco, Borja Vicent, Pablo de Castro, Gallardo; Cerpa, Iván Turrillo; Almenara, Domínguez, Antoñito; Karim.
ASÍ ACABÓ (4-4-2): Lopito; Choco, Borja Vicent, Pablo de Castro, Gallardo; Antoñito, Cerpa, GANET, BARBA; Karim y ANTONIO SÁNCHEZ.
Entrenador: Emilio Fajardo

Goles: 1-0 (6') Chumbi. 1-1 (46'+) Karim

Incidencias: Nueva Condomina. Jornada 2 del Grupo IV de Segunda B (1 de septiembre de 2019). Se guardó un minuto de silencio en memoria del 'Tata' Brown, exjugador del Real Murcia y campeón del Mundial con Argentina, por la hija de Luis Enrique y por los abonados del club.


SALA DE PRENSA

Adrián Hernández

Emilio Fajardo

ZONA MIXTA

Juanma Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario