domingo, 15 de noviembre de 2020

Así es el Murcia y así es el fútbol

El Real Murcia sufre su primera derrota en el que era su mejor partido (1-2). El filial del Granada remonta con un gol de Migue García (29 años). Gol de Chumbi. Enorme Youness 

Cuando eres el Real Murcia te puede pasar cualquier cosa. Te puede ganar un filial con el gol de un jugador de 29 años. Migue García, ex del UCAM, hizo el definitivo 1-2 para el Recreativo Granada. El Murcia es así. Y también el fútbol es así. Las dos cosas fueron de la mano. Los granas, que habían sumado 4 puntos de 6 entre muchas dudas, se fueron de vacío en el que estaba siendo su mejor partido. Entonces todo se derrumbó. Llegó una remontada en 5 minutos que dejaba atrás el gol de Chumbi y con la expulsión de Antonio López el final fue pura precipitación.

Adrián casi calcó el once que acabó en Lorca, el mejor tramo del equipo. Entró Adrián Melgar, debut en Liga, por las lesiones de Iván Pérez y Álvaro Moreno y se mantuvo la dupla de delanteros. Ahora todo empieza con Toril y Chumbi, que acertó en su primera ocasión. Los cuatro goles del equipo son de ambos, un par cada uno. El 1-0 reflejaba lo que era el partido. El Murcia salió agresivo, apretando arriba y con ganas de atacar. Su intensidad le hacía ganar duelos y segundas jugadas como el rechace previo al gol. Los puntas peleaban y el equipo acompañaba. Toril, que con Chumbi se descuelga y descarga buenos balones, se animó con una chilena.

El Recreativo Granada se veía metido en un juego que no quería y quiso llevarse el partido a su terreno, con más balón y toque. Aranda dibujaba conducciones de calidad. Pero el Murcia se juntaba bien y no concedía nada, más allá de un mal pase atrás sin consecuencias. El rival no creaba ocasiones y los de Adrián seguían buscando situaciones en ataque. Todo el equipo era generoso en el esfuerzo, con las ideas muy claras. Lo normal y lo deseable es que las victorias (como los goles) lleguen como consecuencia del juego, pero a veces el buen juego necesita ese estímulo previo y llega después de la victoria. El triunfo en Lorca trajo un equipo intenso, constante y sólido.

La segunda parte siguió con Youness robando e intimidando de lo enorme que parecía. El Real Murcia aún se defendía bien en su propio campo, pero Adrián ya estaba gritando que jugaran en campo contrario cuando los granas se descuidaron como no habían hecho antes. Montoro cabeceó sin oposición en un córner y Migue García, tras superar a Youness, encontró el espacio abierto para marcar. El Murcia del segundo tiempo había menguado, pero no tanto como para prever una remontada de 5 minutos.

Con el 1-2 llegó un triple cambio de Adrián: Abenza, Silvente y Herrero. La iniciativa había pasado al Murcia, pero la roja directa a Antonio López fue un golpe más que desdibujó cualquier estrategia. Entre los goles y la expulsión al Murcia se le vino el partido encima. Estaba atrapado por la necesidad. En inferioridad apareció la ansiedad. El nerviosismo pintaba mal. La entrada de Palazón no fue suficiente para superarlo. Apenas hubo un cabezazo de Chumbi, ya en el añadido.

 

FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA (4-4-2): Tanis (C); Navas, Edu Luna, Antonio López, Adrián Melgar; Pedrosa, Yeray, Youness, Segura; Toril y Chumbi.

ASÍ ACABÓ (3-4-2): Tanis; Navas, Edu Luna, Youness; PABLO HERRERO, ABENZA, PALAZÓN, JUNIOR; SILVENTE y Chumbi.

Entrenador: Adrián Hernández

 

RECREATIVO GRANADA (4-2-3-1): Ángel; Fobi, Montoro, Barcia, Dani; Brunet, Isma Ruiz; Migue García (C), Aranda, Dieguito; Nuha.

ASÍ ACABÓ (4-2-3-1): Ángel; Fobi, Montoro, Barcia, Dani; BRAVO, Isma Ruiz; CAIO, PLOMER, ECHU; Nuha.

Entrenador: David Tenorio

 

Goles: 1-0 (16') Chumbi. 1-1 (66') Montoro. 1-2 (71') Migue García

Incidencias: Enrique Roca de Murcia, a puerta cerrada. Jornada 1 del Grupo IV-B de Segunda B (15 de noviembre de 2020). Partido aplazado por varios positivos por COVID-19 en el filial nazarí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario