domingo, 1 de noviembre de 2020

La Segunda B mete prisa al Murcia

El Real Murcia empata en su debut (1-1). Chumbi marca y Eliseo empata a continuación. Los granas ofrecen dudas ante un Sevilla Atlético con las ideas más claras

Con partidos a puerta cerrada, el fútbol silencioso también parece fútbol clandestino. Se juega sin que lo parezca. Está el estadio, pero no hay nadie en los alrededores. La ausencia esconde el partido por mucho que salga música de la megafonía. Es una previa muy diferente. Como lo es empezar una Liga en noviembre o en la jornada 3. Pero empezó, en definitiva. Hubo vacío en las gradas y también en el césped. Porque el Real Murcia empató un partido (1-1) que por juego lo pudo perder ante el joven Sevilla Atlético. Aunque se adelantó gracias a Chumbi, Eliseo empató a continuación y todo se torció desde entonces.

El Murcia salió con ganas de recuperar los domingos perdidos. Quiso la iniciativa, pero el Sevilla Atlético avisó pronto de su peligro con un mano a mano de Casas. Lo ganó Tanis, que con el regreso de la Liga volvió a la portería y con el extra de la capitanía. La respuesta vino con Chumbi, con un cabezazo en el área. El Murcia empezaba a perder dominio. Por eso apareció el recurso del contragolpe, que dio lugar a un gol fantasma de un revitalizado Chumbi, y por eso sí anotó desde un robo adelantado. Iván Pérez, esta vez eficaz, anticipó y asistió al ‘9’. Sin embargo, Eliseo empató en la segunda acción de un córner.

La respuesta del Sevilla Atlético fue inmediata. Recuperó la igualada en el marcador para continuar con su mejoría en el campo. Controlaba el partido y jugaba mejor, con un Carlos Álvarez de 17 años que pensaba más rápido que todos. Al Murcia le faltaba seguridad para crear ataques y para defender. Tuvo que evitar un gol en la línea y un balón en el área generaba un pequeño caos. Ya no era el equipo del comienzo, siempre más estirado con Iván que con Haro.

Adrián había salido con tres centrales el día que tenía a dos de baja, recolonado a Navas. Con el mismo once cambió pasó al 4-4-2 en la segunda parte. Pedrosa pasó a la izquierda. No hubo una mejora. El Sevilla Atlético seguía tocando y lograba jugar en campo rival. Un peleón y protestón Toril sacó una falta peligrosa que Yeray lanzó fuera. Era demasiado poco. Llegaron los primeros cambios. Tampoco evitaron que el filial de Gallardo llevara el mando. Tiene calidad y, sobre todo, tenía las cosas más claras que un Murcia castigado por pérdidas como las de Iván Pérez.

Entró Curto para poner pausa y criterio. Y gol, claro. Pero la dinámica del partido siguió por su camino. Los granas jugaban de modo atropellado, incapaces de meter en su campo a un Sevilla Atlético más enérgico y que tuvo la última ocasión. Un balón parado que hizo temer lo peor, pero que dejó todo en lo mejor para este Murcia aún en rodaje. Con 11 fichajes quizá necesite un tiempo que esta Liga no concede. La Segunda B mete prisa al Murcia.

 

FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA (3-4-1-2): Tanis (C); Navas, Miguel Muñoz, Edu Luna; David Haro, Yeray, Youness, Iván Pérez; Pedrosa; Toril y Chumbi.

ASÍ ACABÓ (4-4-2): Tanis; Navas, Miguel Muñoz, Edu Luna, Iván Pérez; SEGURA, Yeray, Youness, SANDOVAL; CURTO y SILVENTE.

Entrenador: Adrián Hernández

 

SEVILLA ATLÉTICO (4-2-3-1): Alfonso; Juanlu, Eliseo, Kibamba, Javi Vázquez (C); Paco Fernández, Adrián Peral; Johansson, Carlos Álvarez, Simo; Casas.

ASÍ ACABÓ (4-2-3-1): Alfonso; VALENTINO, Eliseo, Kibamba, JUAN MARÍA; Paco Fernández, Adrián Peral; LUISMI CRUZ, Carlos Álvarez, ZARZANA; IVÁN.

Entrenador: Paco Gallardo

 

Goles: 1-0 (26') Chumbi. 1-1 (28') Eliseo.

Incidencias: Enrique Roca de Murcia, a puerta cerrada. Jornada 3 del Grupo IV Subgrupo B de Segunda B (1 de noviembre de 2020). El Real Murcia debuta después del aplazamiento de sus dos primeros partidos por COVID-19.


No hay comentarios:

Publicar un comentario