domingo, 14 de marzo de 2021

El UCAM es de Primera RFEF y Toril es la vida

Toril saca al Murcia del descenso en el añadido (1-1). Tercer partido seguido marcando. Golazo de Alberto. El UCAM pudo sentenciar. Primer objetivo logrado: Primera RFEF 

Era como el fútbol de toda la vida. El de los domingos a las cinco de la tarde. Con el Real Murcia jugando en La Condomina. Y el resto de la jornada a la misma hora. Tarde de transistores y claro, de emociones. Las hubo hasta el último minuto porque Toril, con un gol en el 94’, le dio la vida a un Murcia que no solo se quedaba sin la tercera plaza, sino que caía al descenso. Ese empate, tras el golazo de Alberto Fernández al comienzo, evita el drama y deja al UCAM, igualmente, en Primera RFEF.

El partido empezó intenso como los derbis o como los partidos decisivos. Era ambas cosas. Partidos así pueden ser cerrados, pero Alberto Fernández lo rajó con un golazo desde lejos. Un derechazo ajustado. El Murcia no había tenido tiempo para hacerse con el partido, de lado del UCAM. Los de Loreto ya iban tarde. Tenían el balón y combinaban, pero los universitarios se juntaban para hacer daño al espacio. Un rechace en el área grana acabó en el palo y el UCAM sacó una contra con peligro. Carrillo, en la mediapunta, y Fuentes, profundizando por banda, lo intentaban para que el juego de Verza o Abenza acabara en ocasiones.

El Murcia tenía el balón, pero el peligro era del UCAM. Xemi o Jordi Sánchez rozaron el segundo y Champagne evitó el gol tres veces seguidas. Los granas defendían sin seguridad, encogidos en cada balón parado sacado por Alberto. Era un partido tan controlado por el UCAM que solo al borde del descanso llegó la primera parada de Biel Ribas, sin dificultad. Y antes, en la mejor ocasión, Segura no empató porque el sol le cegó y tocó con la mano. Con las cosas así de torcidas, el Murcia estaba en problemas. Y graves. Estaba en descenso.

Fuentes insistía por la banda izquierda. Era lo más prometedor porque el Murcia seguía tocando sin encontrar el último pase. Había estado más cerca del gol el UCAM, con un chut de Tropi, y Loreto movió el banquillo. Entró Melgar por Molinero, siempre condicionado en ataque como lateral a banda cambiada. También cambió posiciones. Carrillo pasó a la derecha, Segura se fue a la izquierda y Fuentes se pudo de delantero. El Murcia, por primera vez, vio que llegaba su momento. Biel Ribas hizo un paradón a Gurdiel y también rechazó un disparo de Fuentes. El momento se quedó ahí.

Parecía que lo peor ya había pasado para el UCAM, otra vez amenazante por la velocidad de Liberto o el remate de Aketxe. Dormía el partido y dominaba su área para impotencia del Murcia. Ismael Ferrer adelantó a los fichajes como solución y aunque entró Mendes, el que hizo de Chrisantus fue Toril. En el 94', Carrillo metió un centro cerrado y con un central encima metió el gol que saca al Murcia del descenso. Ahora tiene que mirar ahí. La Primera RFEF es cosa del UCAM de Salmerón.

 

FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-1-4-1): Biel Ribas (C); Johan, Charlie Dean, Josete, Viti; Adri León; Alberto Fernández, Tropi, Xemi, Liberto; Jordi Sánchez.

ASÍ ACABÓ (4-1-4-1): Biel Ribas; ADMONIO, Charlie Dean, Josete, Viti; Tropi; JAVI MORENO, JANNICK, DE VICENTE, Alberto Fernández; AKETXE.

Entrenador: José María Salmerón

 

REAL MURCIA (4-2-3-1): Champagne; Gurdiel, Edu Luna (C), Miguel Muñoz, Molinero; Abenza, Verza; Segura, Carrillo, Adrián Fuentes; Toril.

ASÍ ACABÓ (4-4-2): Champagne; Gurdiel, Edu Luna, Miguel Muñoz, ADRIÁN MELGAR; Carrillo, Verza, YERAY, ISMAEL FERRER; MENDES y Toril.

Entrenador: Loreto

 

Goles: 1-0 (6') Alberto Fernández. 1-1 (94') Toril

 

Incidencias: La Condomina, 2734 espectadores. Jornada 17 del GIV-B de Segunda B (14 de marzo de 2021).


No hay comentarios:

Publicar un comentario