domingo, 21 de marzo de 2021

El Murcia celebra los goles del UCAM

El Murcia solo empata (2-2) y se salva por el triunfo del UCAM sobre el filial del Granada. Los granas sufren hasta el final. Bryan brilla con el CD El Ejido. Fuentes y Abenza remontan

Durante varios minutos el Real Murcia estuvo descendido. Perdía un partido que terminó empatando mientras ganaba el Recreativo Granada, que acabó perdiendo. Los granas dependían de sí mismos, pero tuvieron que celebrar los goles del UCAM para no bajar. Encajó pronto, otra vez, y aunque remontó con los goles de Fuentes y Abenza acabó comido por los nervios con el 2-2 en los últimos minutos. Así se decide el GIV-B, posponiendo el drama pero atado a unos problemas que ahora tienen difícil solución. Con más fichajes (19) que jornadas (18) llegará a la segunda fase en una posición de desventaja.

En una mañana decisiva, Loreto repitió el equipo de La Condomina. Tiene un once muy definido. La necesidad de una última jornada estaba presente. El Murcia se jugaba no bajar y el CD El Ejido, ya en la Segunda RFEF, también buscaba sus primeros puntos para evitar en la siguiente fase un segundo descenso. Había mucha disputa sin mucho control. Los granas trataban de llevar la iniciativa cuando se vio por debajo. El CD El Ejido buscó de modo directo a su ‘9’, Etxaniz, que bajó el balón y abrió para Jonxa. El carrilero izquierdo se incorporó sin oposición y su chut cruzado entró por la escuadra. Era el 14. Ante el Córdoba encajó en el 7. Ante el UCAM, en el 6. Otra vez el partido se le ponía difícil al Murcia.

Los granas jugaban en el minuto 20 con la ansiedad del 70, pero pudo empatar con Fuentes. El Murcia recuperó la confianza y se hacía con el control de la situación. Abenza remató al lateral de la portería y Fuentes devolvió de tacón una pared a Carrillo. Aunque otra vez el equipo perdió pie. El CD El Ejido buscaba su protagonismo. Jugaba directo, pero en campo contrario también combinaba. Y los carrileros siempre daban problemas. Los celestes mandaban más ante un Murcia que perdía el balón.

Le vino bien el descanso. Volvió al campo mejor, favorecido con el 2-1. Abenza aprovechó un balón suelto en el área tras un córner para marcar. El Murcia tenía el partido controlado. Jugaba con seguridad. El CD El Ejido necesitaba algo distinto para cambiar una situación adversa por resultado y juego. Fran Alcoy fue tajante: triple cambio. Quería hacerse con el dominio, pero no se lo quitaba a un Murcia que lamentó la amarilla a Toril, que acarrea suspensión. Loreto decidió reforzar la banda izquierda con Melgar en un doble lateral, pero el partido se le iba a ir precisamente por la otra banda. La de Bryan Zaragoza.

Uno de los revulsivos de Alcoy empezó a cambiar el partido con una gran jugada individual que la defensa grana sacó cerca de la portería. Pudo sentenciar el Murcia, con un mano a mano de Toril ganado por Wilfred y otra ocasión entre Toril y Abenza sin portero. No lo hizo y el peligro visitante siguió pasando por Bryan, que con otra gran jugada confirmó su enorme talento: desequilibró con habilidad y con el exterior de la derecha dejó solo a Etxaniz en el segundo palo. Y al Murcia le comieron los nervios. El riesgo de perder era real y Edu Luna, al límite, evitó un mano a mano de Boris Garrós dramático. El final con empate no fue un alivio porque la mañana aún no había terminado. También empataba el Recreativo Granada, que necesitaba ganar. Los granas colgaban de un gol, pero lo metió Aketxe. 1-2 del UCAM en el 90. Lo celebró el Murcia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario