lunes, 6 de septiembre de 2021

El Real Murcia se desahoga con el balón parado

El Real Murcia debuta con goles (3-2). El balón parado marca el partido. Saca Julio Gracia y marcan Fran García y Alberto. Carrasco no falla. El Marchamalo compite hasta el final

El Real Murcia llegaba del verano como el equipo sin gol y se desahogó con tres dianas en el debut ante el Marchamalo (3-2). En la pretemporada metió pocos y nunca más de dos en un solo partido. Se lo debe al balón parado, que provocó los dos primeros y engrasó el partido para el tercero. Con la mano de Mario Simón y el pie de Julio Gracia marcaron Fran García y Alberto. Luego llegó Carrasco, eficaz en el área, para dar una ventaja suficiente ante un rival que supo agarrarse al partido hasta el final.

Fue un partido muy marcado por el balón parado, sobre todo en una primera mitad igualada y muy cortada por las faltas. Fran García ensayó su posterior gol nada más comenzar y Sergiu lanzó un libre directo un poco alto. El lateral izquierdo estuvo muy atareado y lo pasó muy mal ante el desborde de Braun, el extremo derecho de un Marchamalo que apretaba en campo contrario. Julio Gracia pedía calma entre balones al aire. Había poca creación en un partido sin dominador que alternaba faltas y acciones de estrategia.

Así llegaron los primeros goles. Julio Gracia sacó una falta y Fran García aprovechó el rechace con un derechazo cruzado para cantar el primer gol de la temporada. Pero la cruz del equipo grana, más grana esta temporada con su nueva camiseta, también estaría en el balón parado. Braun añadió a su demostración de condiciones un gol que sorprendió, desde cerca en un córner. Sin embargo, antes del descanso el Murcia recuperó su ventaja. Julio Gracia, otra vez, sacó una falta que fue el 2-1 por insistencia: larguero de Alberto, paradón de Jony y finalmente gol de Alberto.

Pero el balón parado no solo decanta el marcador en un partido cerrado, sino que da confianza para que un equipo juegue más suelto. Eso le pasó al Murcia, que en el inicio de la segunda parte hizo el 3-1. Carrasco, en su primera oportunidad, no perdonó en el área. Se vio el mejor juego del equipo de Simón, que pudo sentenciar. Rafael evitó el cuarto y entonces el partido se le enredó al Murcia con un penalti que transformó Josemi.

El Marchamalo había salido de un momento de crisis y creía en sus opciones. Se volcó en ataque. Con un juego muy directo, el Murcia no era capaz de tener el control de los últimos minutos. Se quitaba el balón de encima y Antonio López entró como mediocentro de emergencia para que el equipo se sintiera más fuerte. Cuando el árbitro pitó, más de 6000 espectadores celebraron una victoria en Segunda RFEF ante el modesto Marchamalo. Porque ahora, más allá de categoría o rival, se va a ver al Murcia.


FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA (4-3-3): Serna; Mario Sánchez, Casado, Alberto González, Sergiu; Julio Gracia, Armando, Saura; Fran García, Carrasco y Dani García.

ASÍ ACABÓ (4-3-3): Serna; Mario Sánchez, Casado, Alberto García, MADRIGAL; Armando, ANTONIO LÓPEZ, Dani García; GUILLE LOZANO, BORIS y JUANFER.

Entrenador: Mario Simón


MARCHAMALO (4-1-4-1): Jony; Peñalvo, Carpin, Rafael, Prada; Sebas; Braun, Nachete, Mani, Fane; Josemi.

ASÍ ACABÓ (3-4-3): Jony; Carpin, ILLANA, Rafael; Peñalvo, Mani, MOLINA, DANIYO; MIGALLÓN, JUAN y Josemi.

Entrenador: Aitor Gómez


Goles: 1-0 (35') Fran García. 1-1 (39') Braun. 2-1 (46'+) Alberto González. 3-1 (49') Carrasco. 3-2 (63') Josemi (p)

Incidencias: Enrique Roca, 6506 espectadores. Jornada 1 del Grupo V de Segunda RFEF (5 de septiembre de 2021).


No hay comentarios:

Publicar un comentario