jueves, 7 de octubre de 2021

El Real Murcia no dura en la Copa RFEF

El Real Murcia cae eliminado en la Copa Federación (0-1). El Xerez juega, marca y sabe cerrarse. Más ocasiones azulinas que granas en la segunda parte. Lesión de Boris

El Real Murcia duró en la Copa Federación lo que dura un chupito. Por segunda temporada seguida, fue eliminado en casa por un equipo de inferior categoría. Del 0-1 del CS Puertollano a otro 0-1, el del Xerez CD. Los azulinos supieron manejar los momentos, tan estudioso Fajardo que también supo ganar el partido en la estrategia para clasificarse a octavos con el gol de Lucas Correa.

Mario Simón dio minutos a Gallego, Bertomeu, Pablo Haro o Rognny. Rotó lo que pudo. Sin Antonio López (taquicardia) ni Athuman (selección) tuvieron que repetir Casado, Alberto y Armando. Así saltó ante un Xerez que jugó en campo contrario, como quiere Fajardo. Presión alta. Un córner. Había venido a llevar la iniciativa. El Murcia respondió en un córner. Alberto González remató a bocajarro, pero no pudo marcar. También disparó Armando. El Xerez jugaba y dejaba espacios para jugar. Se exponía ante cualquier pérdida a las carreras de Rognny o Boris.

El partido se le complicó al Murcia a balón parado. Juanito sacó una falta al primer palo y el central Lucas Correa se anticipó a la salida de Gallego. Con ese 0-1 los de Simón quisieron reaccionar, pero el Xerez mantuvo su juego ofensivo. Como era protagonista, el Murcia encontró una ocasión al contragolpe, pero el centro de Rognny no encontró remate.

El Murcia sí iba a dominar la segunda parte, pero casi sin ocasiones. Un Xerez ahora cerrado generó más. Borja casi marca tras una gran jugada del habilidoso Joselillo. La necesidad provocó un triple cambio local. Ya estaba Dani García, por lesión de Boris, y también entraron Julio Gracia y, en el quinto cambio, Carrasco. Titulares habituales para arreglar un partido controlado por el Xerez, que ya se dedicaba a que no pasaran cosas. En ese nuevo registro ya no eran necesarios sus jugadores más talentosos, Juanito y Joselillo, sustituidos.

Con todo, las ocasiones eran azulinas. Pudo marcar Jurado y también Pavón, en otra jugada a balón parado, pero Gallego lo evitó con grandes reflejos. El Xerez dominaba la situación replegado y parando el partido. Una jugada pudo ser suficiente para el Murcia, pero Dani García remató al larguero en la gran ocasión grana del segundo tiempo. Casado ya se puso como delantero y Gallego subió a rematar hasta dos veces. Hubo voluntad, pero faltó calidad y épica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario