miércoles, 26 de enero de 2022

El UCAM se hace fuerte

El UCAM gana un partido muy exigente (1-0). Suma 7 puntos de 9. Xemi anota otro gol en una jugada de estrategia. La Balona impone su intensidad, pero no concreta su dominio

El UCAM ganó un duelo directo ante el Cornellà, empató dos veces ante el Barça B y también venció en un partido de mucha exigencia ante la Balona (1-0). El equipo suma 7 puntos de los últimos 9 y lo hace así. Con otra mentalidad, sabiendo superar situaciones difíciles. Y con el balón parado, que está funcionando. Xemi anotó otro gol de estrategia. El 1-0 en el minuto 15 fue definitivo. Una Balona intensa dominó, pero no supo concretar su despliegue.

La Balona cargaba con una mala racha (una victoria en seis partidos) y un mal partido, el último. Quería redimirse y conceder menos al rival. Saltó con tres centrales y un equipo corto, con las líneas juntas presionando y replegando. Pero su disciplina no evitó el 1-0, de córner. El UCAM lo sacó en corto, Josete cabeceó en el segundo palo y Xemi remató en boca de gol. Como en Barcelona, con el mismo instinto. Y con el mismo trabajo de pizarra. Los de Salva ya encadenan cuatro partidos marcando un gol en estrategia.

Los de Romerito buscaron el empate con Delmonte y, sobre todo, con Leandro. El extremo izquierdo cruzó demasiado su chut en una contra y cabeceó fuera un buen centro de Loren. La Balona se fue imponiendo en el juego a base de intensidad en la presión y verticalidad por las bandas. Apariciones como la de Coulibaly o Chironi acercaban el empate. El UCAM no tenía continuidad con el balón.

El partido de los universitarios acabó pasando por los contragolpes. La Balona dejaba más espacios. Estaba volcada y la banda derecha creaba peligro con Loren y Santi Samanes. Dominaba territorialmente y aunque no creaba muchas ocasiones rondaba el área y acabó teniendo alguna buena oportunidad. Delmonte, cabeceando un córner, estuvo cerca del empate. También pudo marcar Ñito González dentro del área, pero su chut lo bloqueó Dean.

El partido iba a ser disputado hasta el final. La Balona no pudo aprovechar su dominio y el UCAM tampoco acertó en las contras. Los universitarios ya contaban con Liberto y Alberto Fernández, que pudo sentenciar en un mano a mano. Picó el balón ante Nacho Miras, pero un defensa sacó el remate (los locales pidieron mano). Loren no llegó por poco en el segundo palo en una Balona que lo intentó hasta el final, pero que acabó derrotada cuando Biel Ribas descolgó el último centro. Resistió el UCAM, que se hace fuerte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario