domingo, 9 de enero de 2022

El UCAM se acerca a la permanencia

El UCAM gana al Cornellà el duelo directo por la permanencia (2-0). Rubén Mesa se estrena con gol. Armando hace el 2-0. También debutan Tekio, Palma (fichajes) y Ferran (filial) 

Era un partido muy peligroso para el UCAM, pero también una gran oportunidad. En descenso, jugaba contra un Cornellà que precisamente marcaba la zona de permanencia. No solo podía frenar su caída reencontrándose con la victoria, sino reducir distancias. Y el equipo de Salva ganó (2-0). Fue superior en un duelo directo que empezó de cara con el 1-0 del debutante Rubén Mesa y que ya iba 2-0 al descanso con el tanto de Armando Corbalán. El marcador ya no se movió a pesar de un palo de Chiki.

El UCAM tenía bajas por sanción que Salva pudo resolver con facilidad con dos de los fichajes: Tekio y Rubén Mesa. El ‘9’, además, se estrenó pronto. Minuto 4, primer remate y gol. No podía debutar mejor: Nuha ya no está y Manu Garrido está seco desde el doblete al Castilla. Con el 1-0, los universitarios tomaron la iniciativa en el juego. Jugaba desde atrás con cuidado, siempre en superioridad contra los dos delanteros del Cornellà, y generaba más peligro. Viti y Liberto afilaban la banda izquierda.

El equipo de Salva era más agresivo con y sin balón que el equipo de Casañ, poco contundente. Cuando pudo rematar, Biel paró con solvencia. Estaba más cerca el segundo que el empate y lo hizo Armando Corbalán, que en un córner alcanzó el balón en boca de gol. El UCAM penalizaba las debilidades del rival.

El Cornellà buscó la reacción con los mismos jugadores y aplazó los cambios. Jugó más en campo contrario, pero sin ocasiones. El UCAM se replegaba en un partido que iba hacia las contras. Entró el veloz Alberto y el también rápido Liberto pudo sentenciar. Se adelantó al portero y, casi sin ángulo, rozó el gol.

Sin embargo, con 2-0 cualquier acción aislada podía desestabilizar el partido del UCAM, ya con Raúl Palma en el campo. Y el Cornellà tuvo 5 minutos para ello. Pepe Bernal remató cerca del larguero y Chiki soltó un zapatazo al palo. Fue cuando más sufrió el grupo de Salva. Pasó el trago, debutó Ferran Giner (filial) y el partido ya fue directo a por el triunfo local, que pudo aumentar Alberto tras una incorporación de Tekio. Lo evitó Anacker. La extensa prolongación no cambió nada y el UCAM se acerca a la permanencia.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario