lunes, 2 de mayo de 2022

Carracedo apaga al UCAM

Derrota del UCAM con sabor a descenso (1-2). Una victoria en 9 partidos. Está a 9 puntos de la permanencia con 12 en juego. Carracedo (asistencia y gol) marca diferencias

El UCAM no tiene remedio. Solo ha ganado un partido de los últimos 9, al colista, y la última derrota ante el Linares (1-2) ya sabe a descenso. Queda a 9 puntos de la permanencia con solo 12 en juego. Carracedo apagó esta vez a los universitarios, primero asistiendo (Etxaniz) y luego marcando de penalti. El gol de Dean solo maquilló el marcador.

El partido se presentó entretenido, desenvuelto por dos disparos de Liberto nada más empezar. El UCAM era vertical, pero el Linares reaccionó rápido con dos ocasiones. Pedro López achicó ante Carracedo y el portero evitó con un paradón el gol de Carnicer. Los de Alberto González, jugando con mucha autoridad, con tres medios y Carnicer también por dentro, no aflojaron hasta encontrar el gol. Lo hicieron en una contra con dos protagonistas habituales: Carracedo asistiendo y Etxaniz marcando.

El UCAM reaccionó muy bien y encadenó varias ocasiones. Liberto tuvo algunas oportunidades, como un cabezazo rozando el palo, pero le faltó puntería. A Rubén Mesa le falló el control en otro par de buenas situaciones en el área. Los universitarios desaprovecharon el que sería su mejor momento en el partido. A partir de ahí, todo fue más difícil. Le dio tiempo al Linares a corregirse al descanso.

Alberto González ajustó su equipo, hasta entonces en un 4-3-3, dando entrada a Migue Marín para que formara un doble pivote con Rodri y el Linares tuvo menos fisuras. Mejoró, concedió menos y fue controlando el desarrollo de la segunda parte. En esa línea, en un escenario con más espacios, también entró Nando Copete para atacarlos. Así, el UCAM no atacaba con claridad, con centros desperdiciados, y también se veía expuesto.

Con los de Aira volcados, Copete mostró precisamente su peligro al espacio en la contra del 0-2. Se escapó, centró y Chacartegui tocó con la mano en el área. Carracedo, por el centro, transformó el penalti. El UCAM estaba impotente, por debajo de los argumentos que sí tiene por plantilla. Volcado con todo en ataque, Josete remató al larguero, Manu Garrido obligó a una gran parada de Razak y, finalmente, Dean marcó de tacón en un córner. Había tiempo para otro gol, pero ni un empate valía para evitar un descenso casi hecho.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario