domingo, 20 de noviembre de 2022

Loren y Simón son imparables

El Real Murcia gana bien en casa (1-0). Siempre tiene el partido controlado. Decisivo Loren: hace el gol y fuerza la expulsión de Iñaki. La UD Logroñés no chuta entre los tres palos

Nadie para a Loren. No le paran ni cuando lo hacen. Porque le detienen con faltas que, al final, se convierten en amarillas. Y las amarillas, incluso, acaban en rojas. Así forzó las dos amonestaciones de Iñaki y, como si fuera poco, también se metió a goleador ante la UD Logroñés. Fue decisivo en un buen día de todos. El jugador incontrolable dentro de un partido controlado en todo momento por el Real Murcia, en la primera parte con la pelota y en la segunda más sin el balón. El 1-0 fue suficiente para que el equipo de Mario Simón, en entredicho, lograra el buen triunfo en casa que necesitaba.

Porque el Murcia, eliminado en Copa, solo había ganado un partido de cinco como local y en el último cayó 1-4. Y recibía a la UD Logroñés, que sumaba 4 de sus 5 victorias de la temporada como visitante. Pero los de Simón no se alteraron y desde el principio llevaron la iniciativa. Todavía pasaban pocas cosas, sin que nadie se quisiera equivocar. Arnau Solà se incorporaba por una banda y Loren empezaba a aprovechar la titularidad por la otra.

Al Murcia aún le faltaba concretar el juego y las llegadas en ocasiones más claras. Pero en un córner marcó. El portero de la UD Logroñés evitó el gol olímpico de Ganet, pero un oportunista Loren no desaprovechó el rechace. Ya estaba siendo el mejor del partido. Y el Murcia, por primera vez en este curso, se adelantaba en casa y lo hacía, además, antes del descanso. Esta vez el tiempo no iba a jugar en su contra.

La UD Logroñés empezó a tener más el balón, pero era incapaz de generar peligro. No le faltaba talento con Doncel y Menudo. Ni remate con Vinicius Tanque. Hay un potencial que no salió. Los de Aguilà no encontraban espacios. El Murcia no sufría, consistente gracias a la implicación de todo el equipo. Además, no perdía la verticalidad con Loren o Dani Vega para seguir llegando a la portería contraria.

Otra vez Loren forzó una amarilla. Era la segunda de Iñaki. El extremo completaba su actuación y solo quedaba la ovación cuando fue sustituido, cambio que también sirvió para que Santi Jara, en la cola de la rotación, tuviera minutos. Ganet, rozando el 90, exhibió su potencia en un esfuerzo extra. Y aunque no llegaba la sentencia, el Murcia tampoco lo necesitó. Solo ganaba 1-0, pero no veía peligrar la victoria ante una UD Logroñés que en la segunda parte no disparó, y muy desviado, hasta el 94. Ya era tarde. No había podido parar a Loren. Tampoco nadie frena a Mario Simón.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario