lunes, 31 de octubre de 2022

Llinares machaca a balón parado

El Real Murcia se hunde a balón parado (1-4). Tres asistencias y gol olímpico de Llinares. Los granas siguen sin su gran partido en casa. Gol de falta de Pedro León

El Real Murcia gana más y juega mejor como visitante. Venía de un 0-3 ante el Bilbao Athletic que quería trasladar como local, en donde no perdía pero apenas ganaba. Y salió todo al revés. En el minuto 7 ya caía 0-2. El balón parado de Osasuna Promesas machacó a los de Simón, finalmente derrotados en plena reacción con otro par de tantos para mayor gloria de Llinares: 3 asistencias y un gol olímpico que ya diluía el golazo de falta de Pedro León.

El Murcia ya tenía el problema en casa de no adelantarse en las primeras partes y la cosa no solo no mejoró, sino que empeoró. Ahora iba a tener que remontar. Aunque repetía el once de Lezama con el único cambio de Carrasco, en 7 minutos ya perdía 0-2 con goles de cabeza de Xabi Huarte y Herrando tras dos córners. Los de Simón quedaron colgando de un hilo, sin encontrarse y vulnerables. Osasuna Promesas tampoco les dio un respiro para meterse en el partido. A pesar de una ventaja así tan pronto, no fue conservador. Mantuvo su identidad y plan de partido metido en campo contrario para jugar y presionar. 

Con ese protagonismo Iker Benito y Barbero buscaron el 0-3. No llegó y los granas, al fin, fueron apareciendo en el partido. Carrasco, que ya había cabeceado desviado un buen centro de Dani Vega, remató otra vez y le siguió Arnau Ortiz. No encontraron la portería, pero Pedro León sí, negado por una buena intervención de Valencia. No llegaba el gol, pero el Murcia terminaba la primera parte al alza.

Quiso mantener esa inercia positiva tras el descanso. Llevaba la iniciativa y ahora Osasuna Promesas tenía que replegar. En ese escenario se gestó el 1-2. Con ese dominio territorial grana, Piña pudo conducir hasta campo contrario y conectó con Arnau Ortiz, que provocó una falta en la frontal. Pedro León la transformó para alimentar las esperanzas del Murcia, que casi empata cuando Valencia evitó un gol de Llinares en propia puerta.

Sin embargo, el balón parado castigó otra vez al Murcia. Jony cabeceó un envío de Llinares. Era la tercera asistencia del lateral izquierdo, que remató su actuación y el partido con un gol olímpico. Los de Simón se volcaron al máximo, con solo tres defensas y dos extremos, Loren y Zeidane, como carrileros. Pero con el 1-4 ya no había partido. Solo quedaba algún intento para reducir la diferencia que no tuvo éxito. Este tampoco fue el día para gustar en casa. Del mejor partido se pasó al peor.

 

FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA (4-2-3-1): Serna; Manu Pedre, Casado, Piña, Alberto López; Julio Gracia, Galindo; Pedro León, Arnau Ortiz, Dani Vega; Carrasco (c).

ASÍ ACABÓ (3-4-1-2): Serna; Casado, Piña, Alberto López; LOREN, Julio Gracia, GNET, ZEIDANE; ARMANDO; Dani Vegay MIKU.

Entrenador: Mario Simón


OSASUNA PROMESAS (4-2-3-1): Valencia; Moreno, Gárriz, Herrando (c), Llinares; Iker Muñoz, Eneko; Pau Martínez, Xabi Huarte, Iker Benito; Barbero.

ASÍ ACABÓ (4-2-3-1): Valencia; Moreno, DUFUR, Herrando, Llinares; SANZ, Muñoz; Eneko, OSAMBELA, YOLDI; JONY.

Entrenador: Castillejo


Goles: 0-1 (2') Xabi Huarte. 0-2 (7') Herrando. 1-2 (53') Pedro León. 1-3 (64') Jony. 1-4 (69') Llinares

Incidencias: Enrique Roca. Jornada 10 del Grupo 2 de Primera Federación (30 de octubre de 2022).


No hay comentarios:

Publicar un comentario