viernes, 2 de octubre de 2015

Perfil: Linares Deportivo

Este sábado, el Linares Deportivo visitará Nueva Condomina (18h, La 7 TV). Ahí le espera el Real Murcia, que busca su cuarta victoria seguida para seguir subiendo puestos rumbo a los 'play-offs'. Dicho de otra manera, el Linares encontrará un escenario opuesto a su realidad: un club modesto, que aspira a la permanencia y que busca reencontrarse con el triunfo. Solo ha logrado dos. Eso sí, ambos fueron ante equipos murcianos (Cartagena en Liga y Jumilla en Copa).

El equipo
Si el proyecto tiene un referente seguramente sea su entrenador, Antonio José García, 'Torres'. Suma su quinta temporada en el club, al que ha ascendido desde Regional Preferente. Por ello, asume con especial naturalidad las limitaciones del club y desde ahí busca explotar las fortalezas de la plantilla. Sirvan dos ejemplos de esa humildad: para una cortadora de césped han debido sacar una partida extra del presupuesto y viajan a Murcia en la misma mañana del sábado para ahorrar costes. Volviendo a lo deportivo, su Linares apuesta por la posesión, aunque con el salto de categoría y el aumento de la exigencia el propósito sea más complicado. Para intentarlo, forma con un 4-2-3-1 y ya en las primeras jornadas ha establecido un equipo base. 

De atrás hacia adelante, Rosales se ha consolidado en el centro de la defensa (puntual lateral derecho), acompañado por el veteranísimo Chico o por Vega. Los laterales merecen atención: son Joselu e Higinio, dos atacantes que se han reconvertido a defensores por las limitaciones de la plantilla. Con los peligrosos extremos del Murcia, esos duelos por banda merecerán atención principal. Por delante, forma Fran Carles en un doble pivote que completan Lara o Rodri. La banda derecha es para Corpas, incisivo. David Gámiz actúa de mediapunta, ofreciendo juego entrelíneas. Ferrón, delantero fuerte y rematador, trata de culminar el juego previo. Juanfran es otra alternativa ofensiva.

Hay dos nombres también habituales, pero que se quedan al margen de cara a la visita a Murcia. El portero Lopito, destacado entre los palos, era indiscutible, pero una lesión le abre la titularidad a Jorge. Lo mismo pasa con Payán, que ante La Hoya Lorca tuvo que retirarse lesionado. Kike Boula es la alternativa para la banda izquierda.

La palabra del técnico
A través de algunas de las declaraciones de Torres, también se puede conocer mejor la realidad del Linares en cuanto a club, equipo y objetivos. Estas son algunas de ellas:

“Ya no se tienen 15 ocasiones como el año pasado (en Tercera), sino 4-5”. 
“Nosotros siempre partimos con la idea de llegar a la portería contraria, no sabemos jugar de otra manera. Con nuestras armas y limitaciones, pero la actitud es espectacular”. 
“Nos gusta intentar jugar, ser combinativos. Con Gámiz entrelíneas intentamos combinar un poco más”. 
“Nos gusta tener el balón, pero cuando el rival también lo quiere nosotros sufrimos”. 
“Tenemos el mejor equipo posible con el presupuesto que hay. Higinio, con una trayectoria impresionante, vino de mediapunta y lo hemos reconvertido a lateral izquierdo. Joselu vino de extremo y lo hemos reconvertido a lateral derecho. ¿Por qué? Porque no pueden haber más jugadores. Tenemos 16 fichas, los sueldos son los que son. El segundo lateral es un chaval de la cantera, Marcos Drommel, que hoy ha jugado con el B. Y cuando no esté Higinio jugará él, porque es la filosofía del club”. 
“El fútbol no entiende de justicia o injusticia, entiende de efectividad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario