lunes, 24 de abril de 2017

El mejor capítulo

El Real Murcia entra por primera vez en 'play-offs' tras derrotar al CD Ejido (2-0). Mérida y Melilla tropezaron por la mañana. Los de Mir, intimidadores y golpeadores. Lesión de Isi

A la vez que el club se sumaba al Día del Libro, el equipo escribió el mejor capítulo de la temporada. 35 jornadas después, un relato interminable, el aficionado grana pasó la página y vio al Real Murcia metido en los ‘play-offs’. Fue gracias a los tropiezos de Melilla y Mérida y a una victoria típica con Mir (2-0). Una abrasión que también sufrió un CD Ejido que, eso sí, no se fue de NC sin tontear con algún gol.

Vicente Mir señaló que habría que ser pacientes, pero el calor del Murcia buscó el deshielo acelerado. En una internada de Alarcón, gran novedad en el once, Pumar recibió la pelota y su chut acabó en el larguero. Tras su primer gol como grana hace dos semanas casi repite. Fueron 20 minutos volcánicos, de un Murcia agresivo y vertical que atacaba desde el robo adelantado hasta la combinación precisa y rápida. Cada jugador sabía qué papel interpretar y entre todos le daban armonía al juego. Curto al apoyo, Guardiola a las bandas, Rayco entre líneas, Pumar y Juanjo al abordaje… Y un mediocampo con la autoridad que marcan Armando y David Sánchez.

Los aficionados que fueron al estadio, más que nunca pero menos de los posibles, aplaudían a un equipo reconocible. También lo era a balón parado, con esa minibarrera de dos por delante de la pelota. Mientras tanto, Armando había chutado fuera y Guardiola acarició de cabeza el gol tras un centro de Juanjo. De un delantero a otro, Curto también rozó el 1-0 con un libre directo que salió pegado al poste. El propio Curto centró posteriormente a Guardiola, que estaba solo, pero el balón fue a las manos de García.

El CD Ejido fue paliando las quemaduras y Javilillo fue la pomada. El ‘7’ celeste logra por sí solo restar rivales y descoser líneas. Su primera jugada abrió otro partido. En un minuto, los de Alberto González hicieron zozobrar el área de Simón. Primero con un córner sin remate ni despeje y luego con una ocasión de Darío Guti. Se instauró el descontrol, un partido abierto donde el Murcia podía aplastar y el El Ejido zancadillear. Golobart, solo en el área, cabeceó a manos del portero y Javilillo, llegando de cara, remató fuera. Mir, ante un rival que solo encajó dos tantos en seis partidos, manejaba la opción de que se podía llegar al descanso sin goles. No fue por falta de ocasiones.

La tarea pendiente se resolvió pronto y el Murcia se adelantó nada más volver del vestuario. Alarcón forzó un córner y la pelota suelta la remató Josema, que defensivamente tuvo días más imponentes. El Murcia golpea y golea. Así entiende el control, más desde la intimidación que desde la persuasión. Guardiola no pudo meter en la portería un balón que había pasado por Pumar, Alarcón y Curto. Este último tampoco acertó tras un robo y chutó ajustado al palo. Ya no fallaron más. Curto asistió a Guardiola, implacable. Los delanteros se miran, se entienden. Cada uno lleva 6 goles. Por entonces ya estaba preparado para entrar Isi, cuya lesión en el tobillo iba a ser la nota triste de la tarde.

A falta de 20 minutos, el Ejido tomó más la pelota y Javilillo se reactivó. ¿O fue al revés? El Murcia defendía con firmeza y buscaba el contragolpe. David Sánchez sintetizó sus virtudes robando y asistiendo a Guardiola, que en una posición escorada trató de hilvanar la pelota entre la piernas de García, sin éxito. Con el partido destemplado por la lesión de Isi, Simón evitó incertezas de última hora. Tras un balón al palo reaccionó para sacar el segundo disparo y luego voló para sacar otro lanzamiento. Cerró el resultado. El preferido del Murcia esta temporada cuando juega en casa. Un 2-0 por sexta vez. Este con otro final, el del mejor capítulo hasta ahora. Pero el libro aún tiene otros tres más y un epílogo.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia (4-4-2): Simón; Juanjo, Golobart, Josema, Pumar (C); Rayco (Isi [Rubén Ramos]), Armando, David Sánchez, Alarcón; Guardiola y Curto (Juanma).
Entrenador: Vicente Mir.

CD Ejido (4-2-3-1): García; Cubo, Admonio, Sufi, David Fernández (Chico); Gabri, Sergio Martín (Dani Cara); Javilillo, Narváez, Ocaña; Darío Guti (Alfonso).
Entrenador: Alberto González.

Goles: 1-0 (47') Josema. 2-0 (63') Guardiola.

Incidencias: Nueva Condomina, 13.150 espectadores. Jornada 35 del Grupo IV de Segunda B (23 de abril de 2017). El Real Murcia celebró el Día del Libro con la iniciativa 'Escritores al Gol', en la que se invitaron a diversos escritores murcianos al palco de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario