lunes, 28 de agosto de 2017

Bocinazo de Isi Ros

Isi Ros redebuta en La Condomina logrando el gol del triunfo en el 95' (2-1). Solidez del UCAM ante un Las Palmas Atlético demasiado tierno. Los universitarios: 6 puntos de 6

Pisando y casi superando el tiempo añadido, Isi se adelantó. Tocó la bocina, pidiendo paso. Y nadie le pilló. Llegó el primero a un rechace para marcar el gol de la victoria en el 95’ y querrá llevar la delantera para ser titular. Volvió al UCAM tras la cesión en Cartagena y se reencontró con la grada como suele. Y ese es el miedo. Que el Isi Ros de 2017 recuerde demasiado al de 2015. El estancamiento. Contra eso se rebela un jugador imprevisible a quien le beneficia la edad, a diferencia de a Las Palmas Atlético, un filial demasiado tierno que sufrió ante un UCAM bastante conjuntado.

Los de Planagumà ya ganaron en Granada sin romperse. En el primer partido en casa, la cohesión subió un grado y ni se notó que Javi Fernández era debutante. Tan cómodo estuvo el UCAM en el primer tiempo que pronto Urko Arroyo intervino dos veces por la derecha y David López, libre entre líneas, asistió para Arturo, sin ángulo. Llegaba bien y fácil el equipo. Las Palmas Atlético se mostró faltó de agresividad para defender y para atacar. Intentó acunar la pelota cuando el UCAM retrasó su presión, pero solo inquietó con un libre directo de Álvaro.

El juego canario se difuminaba a partir de mediocampo. Elaborando menos, el UCAM llegaba más. Contaba con el trabajo de Arturo. Para el toque quedaban David López y Urko Arroyo. Los córners se acumularon hasta dar frutos. Al segundo intento con la izquierda, David López abría el marcador. De nuevo desde la esquina, Arturo apenas tocó un balón de Góngora. Así acabó una primera parte mejor jugada que recompensada. No pasó nada que no hubieran querido los universitarios.

Así siguió hasta el empate, en la segunda parte. Erik Expósito presentó su fuerza y potencia y se bastó él solo para marcar. El UCAM, por querer sorprender a un filial reanimado, se empezó a precipitar. Planagumà no dejaba de pedir calma. El equipo, por primera vez, no controlaba lo que ocurría. Y podía ocurrir de todo en medio de la impaciencia de unos y la fragilidad de los otros. Desde un pase definitivo de Urko Arroyo a algún contragolpe entre Expósito y Ale González.

El UCAM pudo recuperar el temple antes del final, y el partido volvió a jugarse en el área de Josep. De nuevo se acumularon córners, y el 2-1 pudo llegar en una tijera combinada entre Arturo y Quiles. Las Palmas Atlético solo replicó con un punterazo de Raúl Alemán. Cuando se llegaba al 95’, La Condomina se preparó para una escena ya familiar. La última bala se disparaba a balón parado. Chevi, en la banda con el peto, miraba. Góngora chutó, Josep voló y en el rechace llegó Isi Ros. Pidiendo paso.

FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-3-3): Germán; Carlos Moreno, Javi Fernández, Dani Pérez, Góngora (C); Kitoko, Vivi (Isi Ros), David López; Urko Arroyo (Quiles), Arturo y Marc Fernández.
Entrenador: Lluís Planagumà.

Las Palmas Atlético (4-2-3-1): Josep Martínez; Álex Suárez (Agoney), Curbelo, Álvaro (C), Azael; Álex (Gopar), Nebay; Parras, Raúl Alemán, Ale González; Erik Expósito (Yeremi).
Entrenador: Suso Hernández.

Goles: 1-0 (35') David López. 1-1 (54') Expósito. 2-1 (95') Isi Ros.

Incidencias: La Condomina, 1.587 espectadores. Jornada 2 del Grupo IV de Segunda B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario