lunes, 21 de agosto de 2017

Derrota prematura


El Écija impuso su mayor conjunción ante el renovado Real Murcia (0-1). Los de Sanlúcar se vieron impotentes ante la presión rival. No marcaron en su mejor momento

Impresas las alineaciones, las cuentas no engañaban. Nueve jugadores del Real Murcia eran nuevos. Tantos como el número de titulares que el Écija mantenía de la temporada pasada. Un bloque hecho, el del ascenso. Y en agosto eso, al menos esta vez, se notó. El equipo de Sanlúcar perdió en el marcador (0-1) y en el juego. Fue una derrota en crudo para un equipo hilvanado pero no cosido al que la competición y el Écija le pillaron de modo prematuro.

El partido no tardó en cojear para el Murcia. Al primer minuto, tras la pérdida de un apurado Fede Vega, Canillas abrió las hostilidades. Ahí estaba el Écija Balompié, un recién ascendido que entró a Nueva Condomina sin pedir permiso. Fiel a su 3-4-1-2 y con su prevista presión alta, con Manu Reina incidiendo por un carril y Moyita domando la pelota desde el otro. No se asentaban los granas, cuya escapatoria pasaba por contragolpear y, sobre todo, por Santi Jara. Puso dos centros seguidos, el primero desde el córner, para un doble intento de remate de Álex Ortíz. Luego, el Murcia castigó la basculación del Écija también con el extremo diestro, que asistió a la llegada desde segunda línea de Llorente. No acertó, aunque su nombre y dorsal ‘9’ quisieran invocar el gol. Poco más se vio del medio, como tampoco pesó Carnicer. Cortocircuitado el juego, Curto quedó desasistido. Otra vez Jara, en un libre directo, sacó a pasear su diestra.

El bloque del Écija funcionaba perfectamente. Impidió el ataque combinativo grana, extraviando su juego a los balones divididos y ganando las disputas. Siempre bien puesto, con ayudas que daban constantes superioridades. No era fácil destacar una individualidad y aún así Moyita, delicioso, lo logró. Nadie le pudo quitar el balón. Los de Juan Carlos Gómez llenaban la bolsa de méritos. También aportó Canillas, ex del UCAM B. Maniobró bien en punta y en una de sus intervenciones cedió a Manu Reina, que chutó. Aunque el gol lo tuvo más cerca Delgado, que tras otro destello de Moyita ganó la espalda a la defensa y casi anota tras esquivar a Biel.

La segunda parte comenzó con intervenciones encadenadas de Molinero y Jara. Quizá por ello, por efecto disuasorio, el Écija pareció retroceder líneas y el Murcia mostró su mejor fútbol. Un juego fluido que Molinero pudo coronar con un cabezazo que obligó a Fermín a exhibir reflejos. El Murcia no marcó y el Écija, sí. Moyita sacó una falta lateral y Ezequiel, recién ingresado y libre de marca, remató. Biel desvió de modo sobresaliente, pero el rechace lo empujó Carmona a un palpo de la portería. El tanto revitalizó al Écija, que intentó aprovechar el impulso para aumentar la ventaja.

Ya jugaba el Murcia con el alternativo 4-4-2, con Chamorro liberando a Curto. El delantero, goleador imperecedero, agradeció la compañía y se conectó con el equipo dando apoyos. Con David Sánchez firmó una notable jugada. Poco más iba a sufrir el Écija, siempre firme, con el soplete de David Castro para soldar cualquier fuga. Centraba balones el Murcia, y uno lo conectó Chamorro. Se fue fuera. Fue un querer y no poder. El Écija se llevaba la victoria y dejaba un reguero de pitos. Sin pedir permiso ni pedir perdón.


FICHA TÉCNICA

Real Murcia (4-3-3): Biel Ribas; Fede Vega, Orfila, Álex Ortíz, Forniés; Llorente (Elady), Armando (C), Carnicer (David Sánchez); Santi Jara, Curto y Abel Molinero (Chamorro).
Entrenador: Manolo Sanlúcar.

Écija Balompié (3-4-1-2): Fermín; Carmona, Nuñez (C), Adri Crespo; Manu Reina (Domínguez), Marrufo, David Castro, Moyita; Jonathan; Delgado (Bugatto) y Canillas (Ezequiel).
Entrenador: Juan Carlos Gómez.

Gol: 0-1 (66') Carmona.

Incidencias: Nueva Condomina. Jornada 1 del Grupo IV de Segunda B.


SALA DE PRENSA

Manolo Sanlúcar

Juan Carlos Gómez
 

ZONA MIXTA

Santi Jara

No hay comentarios:

Publicar un comentario