jueves, 31 de agosto de 2017

Curto pide otra ronda

El 'hat-trick' del delantero clasifica al Real Murcia ante el Cacereño (3-1). Partido sin complicaciones. Debuts de Santomé, Mateos, Juanra y Jordan. Espera el Racing de Ferrol

Eran años del Real Murcia más abstemio, traspuesto al primer trago. Seis temporadas seguidas eliminado a la primera. Y ocho sin ganar en Nueva Condomina. Fue Curto quien desbloqueó a la vez ambos premios. Manejó el ‘joystick’ para estrenar a lo grande su cuenta goleadora esta temporada, con un ‘hat-trick’. Capitán con brazalete. Inclinó un partido sin curvas, donde las diferencias entre el Murcia y el Cacereño, de Tercera, se vieron con nitidez pero sin abusos. Una superioridad tranquila.

Curto fue una de las novedades en el once de Sanlúcar. Llegaron a 9. La semana de tres partidos ya es una quincena de cinco. Debutaron de salida Santomé, Juanra y David Mateos. Eso sí, el primer protagonista fue uno que no cambió, Forniés, con una buena incorporación al ataque que acabó en córner. Tras su saque, Chamorro no llegó al remate. Así iba a ser su partido, un no poder ante la portería rival. El Real Murcia dominó con solvencia, con una buena posesión que encontraba espacios entre líneas. Sin duda ayudó Juanma, de naturalidad elegante y elegantemente natural. Las llegadas se iban a suceder. Xisco chutó entrando como una flecha. Luego, Chamorro fue habilitado por un preciso Carnicer y por un desequilibrante Elady, sin final feliz.

Sin poder contragolpear, bien ahogados por la presión tras pérdida grana, el Cacereño solo inquietó con un libre directo de Carlos López que rozó el palo. Solo un minuto después, Curto no falló. A pase de Elady, definió ante David Jiménez. El portero, que ya contribuyó a la victoria liguera de su equipo, empezó a lucir su agilidad y reflejos para sostener a su equipo. Le negó un gol a Curto y otro a Xiscu. Entre ambas paradas tuvo que resignarse al segundo tanto del delantero.

La apacible noche pudo turbarse cuando Carlos López, al comienzo de la segunda parte, marcó en un penalti que no fue de David Matos. El central es tan limpio tocando la pelota en el corte y en la confección. El partido sirvió para comprobar su cristalino golpeo en largo. Sin tiempo para que la incerteza de un resultado corto hiciera dudar, Curto hizo el tercero. La pelota, rechazada, le volvió como si la llevara atada con un hilo. Tras sus goles quedó un sinfín de intervenciones, generando juego para los demás. Sin más noticia que la sucesión de cambios y otro debut, el de Jordan Domínguez, el Real Murcia se conformó ante un Cacereño sin más ganas de dar batalla. Chamorro insistió hasta la última jugada detrás de su gol. Pero este tenía un nombre. El del próximo rival es Racing de Ferrol.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia (4-4-2): Santomé; Orfila, David Mateos (Álex Ortiz), Juanra, Forniés; Elady, Juanma, Carnicer (Armando), Xiscu; Curto (Jordan) y Chamorro.
Entrenador: Manolo Sanlúcar.

Cacereño (4-1-4-1): David Jiménez; Neto, Carlao, Elías Molina, Santi Polo; Juaqui Núñez; Viñuela, Kevin (Javi González), Carlos López (Saldaño), David López; Javi Navarro (Javi Durán).
Entrenador: José María Jiménez Rebollo.

Goles: 1-0 (26') Curto. 2-0 (42') Curto. 2-1 (48') Carlos López, de penalti. 3-1 (55') Curto.

Incidencias: Nueva Condomina, 4.350 espectadores. Primera ronda de la Copa del Rey. En el descanso se homenajeó a Manolo Sánchez, exjugador del Real Murcia y cacereño.


SALA DE PRENSA

Manolo Sanlúcar

José María Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario