lunes, 11 de diciembre de 2017

Empate contra el marcador

El Real Murcia no pasa de un empate frustrante (0-0). No aprovechó su mejor juego y sus mejores ocasiones en el 1T. Atasco en el 2T. Lorca Deportiva controló los últimos minutos

La pelota estaba abajo, pero el partido estaba más arriba. Porque fue el marcador, con un 0-0 congelado y una cuenta atrás turbadora, el que precipitó al Real Murcia a la impotencia y a la resignación. Desaprovechó la primera parte, en la que desplegó su mejor fútbol y tuvo sus mejores ocasiones. Le faltó eficacia, como ante el Betis Deportivo, y se llevó el mismo resultado. No lo pudo cambiar en una segunda parte que jugó a favor del Lorca Deportiva, cómodo con el repliegue y aún más con el reloj.

Si el peor Murcia se vio al final, el mejor se vio al inicio. Los de Salmerón comenzaron dominando, presionando arriba y circulando el balón con ritmo. La jerarquía y clasificación de cada equipo se notaba en el juego y casi se nota en el marcador. David Sánchez apuró a Hortal en uno de los muchos córners cerrados y Carnicer, muy participativo, chutó desde lejos al palo. Más clara fue la ocasión de Chamorro. Solo ante el portero, tiró de inteligencia: raseó ante un Hortal que ya había brincado buscando la vaselina, pero ese balón se fue abriendo hasta salir fuera. Sin tiempo para el lamento, Elady tuvo una doble oportunidad. El portero rechazó la primera y en la segunda la pelota se paseó por delante de la línea de gol. En la vorágine, aún se contabilizó otra peligrosa llegada en la que Chamorro, con mejor pase al hueco que a la red, filtró para el exuberante Forniés.

Esas últimas ocasiones tuvieron el mérito de interrumpir la crecida del Lorca Deportiva, que estaba ganando confianza y cada vez combinaba con más comodidad en campo contrario. De hecho, Biel Ribas tuvo que parar en el primer palo un disparo del escurridizo Mawi. El carrusel de ocasiones lo cerró Carrasco con un espléndido cabezazo tras un centro de Juanjo que salió fuera. El mismo Carrasco, en una acción individual, forzó una falta que lanzó. Paró Biel. Fue un primer tiempo de posesiones alternas y con Fede Vega, novedad en el once como Juanra, y Forniés, el Murcia quería ensanchar el campo. Eso sí, fue un centro de Jara el que permitió otra ocasión con un testarazo de Elady.

La posesión iba a estar menos discutida en la segunda parte. Tocaba el Murcia, pero no lograba superar el repliegue del Lorca Deportiva. Faltaban ideas en el ataque posicional, aunque una subida de Fede Vega generó un barullo en el área que casi acaba en gol. Los de Mario Simón veían en el contragolpe su oportunidad. Pedro Montero inició uno con su zancada y Mawi rozó el larguero tras desviar Biel Ribas. El propio Montero rozó el gol en una falta.

Entraron Pedro Martín y Jordan para recuperar el dinamismo perdido. No hubo efecto. El ataque era demasiado rígido y encima Fede Vega se retiró por problemas físicos, dificultando la amplitud del juego con Armando remendando el lateral derecho. Los lorquinos se veían en la situación opuesta al Murcia, con un marcador favorable y todos los cambios por hacer. Y Mario Simón los escalonó convenientemente. Profundizaba Forniés y Jara mezcló atrevimiento con precipitación. Pero la gran ocasión iba a ser para David Álvarez, que se quedó solo pero le faltó determinación para definir. Fue un 0-0 neutro. El Real Murcia no pierde crédito y el Lorca Deportiva gana confianza.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia (4-1-4-1): Biel Ribas; Fede Vega (Juanma), Orfila, Juanra, Forniés; Armando; Jara, Carnicer (Jordan), David Sánchez, Elady; Chamorro (Pedro Martín).
Entrenador: José María Salmerón.

Lorca Deportiva (4-1-4-1): Hortal; Juanjo, Lulu, Urzaiz, Luismi; Diego Ruiz; Montero (N'Diaye), David Álvarez, Saura, Mawi (Mauricio Alonso); Carrasco (Gleyson).
Entrenador: Mario Simón.

Incidencias: Nueva Condomina, 7.165 espectadores. Jornada 18 del Grupo IV de Segunda B (10 de diciembre de 2017).


SALA DE PRENSA

José María Salmerón

Mario Simón
 

ZONA MIXTA

David Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario