lunes, 18 de diciembre de 2017

Victoria entre escalofríos

La grave lesión de Germán enfría la victoria del UCAM (2-1). Dos triunfos seguidos en casa por primera vez. Campos apostó por la velocidad. El prometedor Chris Ramos, anulado

Por primera vez esta temporada, después de traspapelar tantos puntos en La Condomina durante muchas semanas, el UCAM ganó dos partidos seguidos en casa. El último ante el San Fernando (2-1), que también mantiene la imbatibilidad con Campos: 5 partidos y 11 puntos que valen un cuarto puesto para cerrar la primera vuelta. Todo ocurrió bajo unos escalofríos que no solo tuvieron que ver con la temperatura de la tarde, sino con la rotura de tibia y peroné de Germán en un golpe al filo del descanso.

Campos pasó del 4-3-3 de Marbella al 4-4-2, los dos sistemas de su libreto. Isi Ros, que entró por Jony, se acostó a la derecha y Marc Fernández hizo de segundo punta al lado de Arturo, la otra novedad. Un perfil de equipo mucho más vertical y veloz. Precisamente lo más destacable en el UCAM eran las arrancadas de Marc o la profundidad de Arturo desmarcándose por la banda. Fue una primera parte equilibrada y sin dominador. El San Fernando apretó arriba y dificultó el inicio de juego del UCAM, que se aventuraba con transiciones rápidas. Gabi Ramos, cabeceando fuera una falta lateral, y Óscar Martín, en un tiro parado por Germán, inauguraron la casilla de ocasiones. Arturo rellenó la de los locales, con un par de tiros parados por Doblas y el acierto del 1-0, un chut perfectamente cruzado. Culminó así un contragolpe de Isi Ros, veloz y con regate, que también había probado un tiro que rozó el palo.

Se veía por debajo un San Fernando bien sostenido por Theo y bien trajeado por Bruno Herrero, con porte y toque. Pero sin los goles de Carri y con el cotizado Chris Ramos neutralizado, el peligro no llegaba si no era con Casares. Tuvo el empate en una volea alta y, sobre todo, en una tijera bien repelida por Germán. La parada no clausuró una primera parte cuya prolongación se hizo larga. Después de que Marc demostrará que Doblas aún guarda agilidad, Chris corrió al espacio y chocó con Germán. Lesión grave. Con Pol Ballesté de baja por gripe, tuvo que salir Esteve, del filial. Y lo hizo con susto, pues vio cómo Gabi Ramos remataba una falta, pero en fuera de juego.

La segunda mitad fue continuista. Casares, con un disparo y dos centros, calentó los guantes de un Esteve que fue cogiendo confianza con sus aciertos. Pudo sentenciar Marc Fernández tras un robo de Isi Ros, pero su disparo fue taponado por Doblas. Ese segundo gol que no llegaba se vio más cerca cuando Bruno soltó el brazo ante un insistente agarrón de Góngora y fue expulsado. Sin embargo, con 10 fue cuando el San Fernando dominó más, con una cascada de córners. El UCAM tampoco supo aprovechar a la contra todos los espacios que encontraba. Al menos hasta que entró Quiles. Poco después de que Esteve sacara a córner una falta lateral de Casares que se fue cerrando, el delantero no falló dentro del área. Ya en el 93’, Óscar Martín claveteó el marcador con un disparo desde lejos. La victoria ya estaba asignada. Una victoria entre escalofríos.

FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-4-2): Germán (Esteve); Carlos Moreno, Fran Pérez, Dani Pérez, Góngora (C); Isi Ros, Kitoko, Vivi, Víctor García (Urko Arroyo); Marc Fernández y Arturo (Quiles).
Entrenador: José Miguel Campos.

San Fernando (4-1-4-1): Doblas; Nano Cavilla, Zamora, Lolo Guerrero, Gabi Ramos (Juanje); Theo; Jacobo (Sergio Romero), Bruno, Óscar Martín, Casares; Chris Ramos (Edu Maceira).
Entrenador: Herrera.

Goles: 1-0 (38') Arturo. 2-0 (88') Quiles. 2-1 (93') Óscar Martín.

Incidencias: La Condomina, 1.912 espectadores. Jornada 19 del Grupo IV (17 de diciembre de 2017). Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Felipe Mesones, histórico jugador y entrenador del Real Murcia, entre otros equipos.

SALA DE PRENSA

José Miguel Campos

José Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario