lunes, 4 de diciembre de 2017

Kitoko lidera el plan

El UCAM gana por primera vez en Liga con Campos (2-1). Primer triunfo en casa casi 2 meses después. Kitoko, novedad, fue clave. Lideró el bloqueo a un Córdoba B poco dañino

Un solo triunfo tuvo un triple premio: primera victoria en Liga con Campos, primera tras cinco jornadas y primera en casa tras casi dos meses. Un 2-1 con bonus que llegó en gran parte por Kitoko, novedad en el once y ventaja estratégica. Lideró la presión y el bloqueo al Córdoba B, un filial muy combinativo pero en La Condomina nada dañino. Incluso su gol fue de Kitoko en propia puerta, precisamente. A partir de ese trabajo, el UCAM no pasó dificultades y se llevó una victoria justa y necesaria.

Lo hizo gracias al balón parado, que empezó a ejercitar pronto. Sus primeras llegadas fueron con un par de córners y una falta lateral. En el segundo saque de esquina, Chevi cabeceó bombeado un centro pasado de Góngora y la pelota salió cerca del larguero. El mediapunta repitió titularidad y siempre buscó estar libre de marca entre líneas para mejorar la asociación del equipo. En ese sentido, se veía un UCAM que quería ganar confianza con la pelota. La tocaba para seguir creciendo en el dominio desde el balón, aunque no generara peligro. Así se agarró al balón parado. Fran Pérez, poco dado a los goles, cabeceó con poderío el saque de esquina de un Góngora que dobló la ventaja de penalti. Olvidó el que falló hace dos semanas y por fin estrenó su cuenta goleadora. Entre ambos tantos, llegó la peor noticia de la tarde: la lesión de Chevi. Un jugador que debe ser importante para Campos, al igual que su sustituto, un David López que no agarra la titularidad en Liga.

El Córdoba B apenas había mostrado capacidad para poder contestar a un 2-0. Cayó en varios fuera de juego buscando la espalda de la defensa universitaria y su posesión solo era desequilibrante cuando podía recibir Moyano, apellido que despierta la nostalgia en La Condomina. Precisamente, fue un centro del extremo derecho el que provocó el gol blanquiverde. Con la baja de cuatro jugadores que juntos suman 11 de sus 21 goles, el filial tuvo en Kitoko a su mejor rematador. El medio calcó el gol en propia puerta de Rafa Páez en Mérida, hace solo una semana. Un accidente que hacía que el marcador inquietara todo lo que no había inquietado el juego.

El equipo de Jorge Romero aumentó su posesión en la segunda parte, pero el bloque del UCAM hacía inofensivo al filial blanquiverde. Cerró por dentro cualquier intento de pase y Kitoko, más que nunca, se exhibió en ayudas y al corte. Incluso las mejores llegadas en ataque eran del UCAM, sobre todo por un insistente e incisivo Marc Fernández. Pudo marcar, al igual que Quiles con un disparo que rozó la escuadra. Ninguno lo hizo y quedó una recta final demasiado abierta para la falta de peligro de un Córdoba B que acumuló constantes pérdidas en la salida de balón. El UCAM desbordó la cesta de recuperaciones y en una de esas Marc Fernández tuvo su mejor ocasión, pero Lavín paró. Ya al final, en el añadido, Javier centró desde la izquierda y el balón se paseó por el área pequeña. El único y postrero susto para el UCAM.

FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-2-3-1): Germán; Carlos Moreno, Fran Pérez, Dani Pérez, Góngora; Vivi, Kitoko; Marc Fernández, Chevi (David López), Urko Arroyo (Isi Ros); Quiles (Arturo).
Entrenador: José Miguel Campos.

Córdoba B (3-4-2-1): Lavín; Alberto García (Eric Ruiz), Kevin, Rubén García; Sebas Moyano, Jordi, Aguado, Mena; Hornero (Javier), Laro Setién (Víctor Díaz); Andrés Martín.
Entrenador: Jorge Romero.

Goles: 1-0 (21') Fran Pérez. 2-0 (36') Góngora. 2-1 (45') Kitoko, en propia puerta.

Incidencias: La Condomina, 2.081 espectadores. Jornada 17 del Grupo IV de Segunda B (3 de diciembre de 2017).

SALA DE PRENSA

José Miguel Campos

Jorge Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario