lunes, 27 de agosto de 2018

La puerta sigue abierta

El UCAM CF debuta perdiendo en un mal partido (0-1). La Balona sorprendió cambiando de sistema. Impuso el juego que quiso en cada momento. Gol en propia puerta de Germán

El UCAM CF ya sabe las consecuencias de dejar la puerta de casa abierta. No hay rival que renuncie al hurto. Esa imprudencia, sobre todo, le arruinó la temporada pasada. De 19 partidos ganó 8 y dejó de ganar 11. Sumó el 56% de los puntos y solo contó tres porterías a cero. Y este curso no ha empezado mejor. Se estrenó perdiendo por 0-1. El gol en propia puerta de Germán no oculta el mal partido del UCAM. Fue inferior a una Balona que tomó la iniciativa desde la alineación, sorprendiendo con su sistema, e impuso el juego que quiso en cada momento.

También dejó marca el once de Munitis, con hasta tres canteranos: Mounir, Rodri y Castillo. Entre sanciones (Luis Fernández y Britos) y problemas físicos asomó la precariedad en un partido que empezó bastante abierto. La Balona atacaba con verticalidad y el UCAM encontraba espacios para responder. Se sucedían llegadas, córners y hasta palos. Sana remató al larguero y Onwu lo hizo al poste tras una ágil estirada de Montoya, que tocó la pelota. Esa ocasión la fabricaron Gurdiel, Isi Ros y Onwu, que por la banda derecha ventilaban el juego ofensivo del UCAM. El delantero ya pudo marcar antes, en un mano a mano habilitado por una mala cesión atrás. Tras esquivar al portero se quedó demasiado escorado y disparó al lateral de la portería.

El UCAM generaba sin dominar, pero esa falta de control no debería complacer a Munitis. Además, la cosa fue a peor. La Balona cortó la conversación y empezó su discurso. Rápido e intenso, demostró ser un equipo complicado de sujetar y de someter. Además sorprendió con un 3-4-2-1 (en ataque) preparado en silencio para contener la estructura local en fase ofensiva. Atacaba con velocidad y con muchos jugadores. Cada vez estaba más fuerte en cada disputa, con el UCAM ahogado en la creación de juego y con dudas cuando defendía el balón parado.

La segunda parte bajó las pulsaciones. La Balona se replegó más y el UCAM ganó control de balón, pero sin crear peligro. Ahora sí pasaban pocas cosas. Para generarlas entraron Kilian y Titi. Sin embargo, el equipo de Jordi Roger se defendía bien, esperando su oportunidad. El plan casi sale cuando Gato ganó la espalda de Mounir, pero el disparo lo paró Germán. Delgado también lo intentó.

Mientras, cada tiro del UCAM, pocos, eran bloqueados. No chutó entre los tres palos y un libre directo muy alto de Amaya fue el pobre bagaje. David Moreno aumentó el peligro a la contra y con él llegó el gol. El carrilero Pierre se desenganchó de la defensa, centró y desde la frontal Moreno remató. Germán desvió al larguero, pero luego metió los puños sin seguridad. Nunca la tuvo por alto en todo el partido. Y se marcó. Jordi Roger, que hizo historia con la UD Cornellá llevándola desde Tercera hasta los últimos ‘play-offs’ de ascenso a Segunda, debutaba con la Balona ganando en La Condomina. La puerta sigue abierta.

FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-2-3-1): Germán; Gurdiel, Amaya, Galas, Mounir; Toni Arranz, Javi Rey; Isi Ros, Castillo (Urko Arroyo), Rodri (Kilian); Onwu (Titi).
Entrenador: Pedro Munitis.

BALONA (3-4-2-1): Javi Montoya; Joe, Carrasco, Kibamba; Gato, Sana, Chico, Pierre; Juampe (David Moreno), Ahmed (Pablo Santana); Cellerino (Juan Delgado).
Entrenador: Jordi Roger.

Gol: 0-1 (88') Germán, en propia puerta.

Incidencias: La Condomina, 1.428 espectadores. Jornada 1 del Grupo IV de Segunda B (26 de agosto de 2018).

SALA DE PRENSA

Pedro Munitis

Jordi Roger

No hay comentarios:

Publicar un comentario