lunes, 3 de septiembre de 2018

Sin gol, con aplausos

El Real Murcia convence a pesar de no marcar (0-0). Dominó todo el partido y buscó la victoria hasta el final. Faltó acierto en los últimos metros ante un Villanovense encerrado

Cuando en el fútbol tanto se dice y tanto se deja de decir en función de un gol, que una afición aplauda un 0-0 es un acontecimiento. Y más cuando es una afición como la del Real Murcia, que volvía a NC para empezar su quinta temporada seguida en Segunda B. Esa reacción es el mejor elogio posible al equipo de Manolo Herrero. Un equipo dominador y sugerente que ganó crédito ante un Villanovense que apenas se pudo desperezar, muy lejos de una pelota que nunca estuvo bajo custodia compartida.

No hubo trámites ni formalidades. Este Murcia fue desenvuelto desde el saludo. Así, en el minuto dos, Manel rozó ese gol que tan esquivo iba a ser. Para entonces él y Aquino ya estaban en acción. En una tarde de aplausos la primera ovación fue inmediata. El Real Murcia hacía largas posesiones hasta obligar al Villanovense a replegarse. Para ese ataque más elaborado entró Corredera por Armando. Fue el único cambio de Herrero en el once, la variante creativa para no romper el 4-4-2. Tocaba el Murcia y volvía a tocar, presionando con avaricia tras cada pérdida.

El equipo grana lograba profundizar sobre todo por la izquierda, por donde llegaron varios centros buscando a Manel y varias muestras del uno contra uno de Heber Pena. También tiró Corredera desde media distancia. Lo hizo mucho el Murcia. Le costó finalizar en el área, aunque sí tuvo una oportunidad, de Alfaro. Rechazó Ismael Gil. Le había habilitado Aquino prolongando de cabeza. Un Aquino responsabilizado para crear y defender. Como Corredera, muy participativo. El juego no admitía debates. Al equipo le favorecía el traje de dominador, bien unido por la pelota. Y muy solidario. No concedió facilidades al Villanovense, que buscó el juego directo con Carrasco y la salida en corto por las bandas sin éxito.

Quedaba por resolver la definición, esa puntería aún por ajustar. Parece que al equipo de Herrero no le gustan las tareas pendientes y en el primer minuto del segundo tiempo ya sumaba dos llegadas, incluido un disparo de Alfaro bloqueado por la defensa. Más clara fue la ocasión de Hugo Álvarez. Cabeceó con autoridad un córner e Isma Gil evitó el tanto. En el rechace, Alfaro remató y rozó el poste. El Murcia seguía controlando la pelota y el partido, con un Villanovense cada vez más encogido aunque empezara a mover el once con los primeros cambios.

Disparaba Aquino, disparaba Forniés… En un doble cabezazo en el área Dean remató por encima del larguero por poco. Manolo Herrero movió las bandas, principal argumento ofensivo en el banquillo al no llegar a punto Curto. Josema debutó. No llegaba el último pase, con tanto jugador rival por detrás de la pelota. En la búsqueda del francotirador adecuado salió Miñano, pero no le llegó su turno. Nunca le faltó ambición a un equipo que en el añadido vio la luz cuando Delgado recortó en el área, pero remató al lateral de la red. Así acabó el Murcia, queriendo reivindicar en el marcador su propuesta de juego. No pudo. Ni la afición lo necesitó. No hubo goles, sí aplausos.

El Real Murcia dominó durante todo el partido y encerró al Villanovense gracias a 
su control del balón y a su solidaridad tras cada pérdida


FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA (4-4-2): Mackay; José Ruiz, Hugo Álvarez, Dean, Forniés; Alfaro (Julio Delgado), Maestre, Corredera (Miñano), Heber Pena (Josema); Aquino y Manel.
Entrenador: Manolo Herrero

VILLANOVENSE (4-1-4-1): Ismael Gil; Márquez, Espín, Muñoz, Tapia; Pajuelo; Xavi Puerto (Leandro), Poley (Montero), Borja, Xiscu; Carrasco (Raillo).
Entrenador: José Manuel Roca

Incidencias: Nueva Condomina. Jornada 2 del Grupo IV de Segunda B (2 de septiembre de 2018). Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Ruiz Abellán, exjugador del Real Murcia.


SALA DE PRENSA

Manolo Herrero

José Manuel Roca
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario