domingo, 9 de diciembre de 2018

El UCAM depende de todos

Goleada (3-0) desde el colectivo. Regresa Isi Ros pero brilla Collantes. Javi Rey y Castillo funcionan. Carlos Moreno y Kilian, nuevos goleadores. El CD El Ejido, con 10 y sin miedo

El UCAM, sin un Isi Ros que por sanción se perdía su primer partido, había caído 2-0 ante el Ibiza. ¿Dependencia? Munitis lo negó. Reivindicó al grupo, que oportunamente argumentó la idea del entrenador. El equipo no depende de nadie, depende de todos. Ese fue el mensaje que lanzó el 3-0 ante el CD El Ejido, una goleada con hasta 6 bajas entre sanciones y lesiones. Volvió Isi Ros, pero quien brilló fue Collantes, Javi Rey y Castillo funcionaron en el doble pivote y Carlos Moreno y Kilian firmaron su ingreso en el inclusivo club de goleadores. Ya son 14 miembros. Entre todos, en un ejercicio de habilidad y constancia ante un rival con 10 pero sin miedo, llegó la quinta victoria seguida en casa para alimentar la carrera hacia el liderato.

El partido nunca estuvo fuera del control del UCAM, dominador desde el inicio. Circulaba con fluidez y recuperaba rápido. Se instaló en campo contrario y a partir de ahí todo se precipitó. Carlos Moreno cabeceó en el segundo palo una falta botada por Collantes e hizo el primer gol. Poco después, en un balón al espacio, un potente Titi se adelantó a Aulestia, que hizo falta fuera del área. Roja directa. Y sin llegar a la media hora, Collantes, en un córner en corto, ‘encestó’ la pelota en la escuadra ahora defendida por Dani Hernández. Todo salía bien.

El CD El Ejido, que llevaba tres victorias seguidas y sin encajar, quedaba rápidamente desguazado. No podía hacer nada contra el juego del UCAM, que combinaba con comodidad con Migue García dando mucha amplitud. El partido no quería admitir la rebeldía del CD El Ejido, que pese a todo no renunciaba a nada. Mantuvo a sus dos delanteros y siguió jugando como sabe, con verticalidad y sin miedo a las consecuencias. Por eso, del mismo modo que Titi tuvo dos buenas ocasiones, Velasco y Gabri también probaron el chut.

La segunda parte perfiló a Isi Ros, protagonista en el ataque y en los roces. Así, pasó de tener una oportunidad que tapó Dani a ser sustituido de modo preventivo. Su expulsión ante el Real Murcia sigue fresca. Antes pudo marcar Titi, pero remató al lateral de la portería. Fue en un contragolpe accidental, tras un pelotazo en la cara a Kilian. Quedó noqueado, pero pudo seguir para hacer el tercero cabeceando en el segundo palo otro centro medido de Collantes.

Curiosamente, en un partido tan favorable, lo mejor que le pasó al UCAM fue estar ante el CD El Ejido. Fue un rival que nunca pensó en protegerse. No dejaba de atacar con varios jugadores, con el lateral izquierdo Tomás a veces como un mediapunta. Nunca pudo despistarse el equipo de Munitis, y nunca lo hizo. Sin perder la tensión, aún pudo llegar algún gol más pero Kilian y Collantes, por dos veces, no acertaron. Ya estaban en el campo Ayala, debutante, y Colinas, de regreso. De principio a fin, fue la victoria del colectivo. Porque este UCAM lo tiene claro: no depende de nadie, depende de todos.

FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-4-2): Germán; Gurdiel, Javi Fernández, Carlos Moreno, Migue García; Isi Ros, Javi Rey, Castillo, Collantes; Kilian y Titi.
ASÍ ACABÓ (4-4-2): Germán; Gurdiel, Javi Fernández, Carlos Moreno, Migue García; Collantes, AYALA, Javi Rey, COLINAS; Kilian e ISMAEL.
Entrenador: Pedro Munitis

CD EL EJIDO (4-4-2): Aulestia; Cubo, Molo, Sergio Sánchez, Tomás Sánchez; Velasco, Jesús Rubio, Gabri, Alfonso; Samu Corral y Pino.
ASÍ ACABÓ (4-4-1): DANI HERNÁNDEZ; Cubo, Molo, Sergio Sánchez, Tomás Sánchez; Velasco, Gabri, JORDAN, JONY; Samu Corral.
Entrenador: Alberto González

Goles: 1-0 (4') Carlos Moreno. 2-0 (23') Collantes. 3-0 (63') Kilian.

Incidencias: La Condomina, 1.743 espectadores. Jornada 16 del Grupo IV de Segunda B (9 de diciembre de 2018).

SALA DE PRENSA

Pedro Munitis

Alberto González

No hay comentarios:

Publicar un comentario