domingo, 16 de diciembre de 2018

Más manos levantadas que brazos caídos

El Real Murcia levanta el ánimo (2-0). Los menos habituales piden sitio. Asistencia de Nahuel y goles de Manel y Miñano. Curto regresó. El Malagueño, más balón y poco peligro

Se acerca el mercado de invierno y cuando más se habla de qué jugadores pueden o deben salir, más manos se levantan para reclamar sitio. Se rehabilita el Real Murcia y lo hace con los menos habituales. Logró la segunda victoria seguida con cuatro jugadores suplentes la semana pasada. Y respondieron. Con un palo de Julio Delgado, una asistencia de Nahuel y los goles de Manel y Miñano, los de Manolo Herrero se reencontraron con el triunfo en casa (2-0) y el equipo sigue levantando el ánimo. Por primera vez encadena cinco partidos marcando y no encajó tras cuatro jornadas haciéndolo. No fue brillante, pero supo golpear y, esta vez sí, cerrar el partido ante un Malagueño que dominó mejor la pelota que las áreas. Lo contrario que los granas.

Y es que el filial malaguista tomó la iniciativa. Lo hizo con más fogosidad que torpeza. Con los talentosos Hicham, Iván Jaime y Hugo Vallejo reunidos, el equipo de Sanlúcar combinaba bien y generaba inquietud. Iván Jaime, escorado, remató fuera y Hugo Vallejo, hábil en el uno contra uno, provocó un córner como mal menor. No se imponía el Real Murcia, que intentaba aprovechar algún robo o alguna pérdida del Malagueño en la salida de balón. Los granas sufrían con la soltura de un rival dinámico y que no dudaba en soltar a los laterales, con Alberto López como mejor opción.

Sin embargo, la mejor ocasión fue del Real Murcia. Manel peleó un balón, lo recuperó y jugó para un efervescente Julio Delgado, que remató al palo. En el rechace, el portero reaccionó desde el suelo a un segundo tiro de Manel. Los toques de Aquino daban agilidad al juego y los de Herrero construyeron alguna buena jugada. El Malagueño no renunciaba a la pelota, pero acabó encajando. Nahuel puso el mejor centro de la tarde, ideal para Manel. Remató desde cerca, Samu Casado intentó desviar y el balón entró tras tocar en el larguero.

El Real Murcia anotaba poco antes del descanso y salió en la segunda parte lanzado a por más. Fueron los mejores minutos del equipo, protagonista y más mandón que nunca. Nahuel se animaba cada vez más en ataque, Aquino chutó con peligro y Hugo Álvarez estuvo a punto de marcar en uno de los córners forzados con tanta llegada. En el mediocampo, Miñano dirigía con confianza. Ese ardor se fue disipando. El Malagueño se reencontró con la pelota. Eso sí, sin más peligro para el equipo grana que el resultado y los antecedentes. Mackay no hizo ninguna parada.

El partido se puso de cara cuando Deco fue expulsado por doble amonestación. Las dos faltas fueron sobre Aquino. El delantero, que había marcado en los últimos tres partidos que había jugado, no lo hizo esta vez. A cambio, siempre influyente, dejó al rival con 10 y dio la asistencia del 2-0. Lo hizo Miñano, por entonces tirado a la banda izquierda. Es su primer gol. Esta vez sí, el Real Murcia cerraba un partido que supuso la reaparición de Curto. La victoria, que Juanma pudo ampliar con un centro que fue desviado al larguero, serena y refuerza. Hay más manos levantadas que brazos caídos.


FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA (4-4-2): Mackay; José Ruiz, Hugo Álvarez, Armando, Nahuel; Alfaro, Maestre, Miñano, Julio Delgado; Aquino y Manel.
ASÍ ACABÓ (4-4-2): Mackay; José Ruiz, Armando, Maestre, Nahuel; Julio Delgado, JUANMA, CORREDERA, Miñano; Aquino y CURTO.
Entrenador: Manolo Herrero.

MALAGUEÑO (4-2-3-1): Samu Casado; Álex Robles, Ismael, Chica, Alberto López; Deco, Keidi; Hicham, Iván Jaime, Hugo Vallejo; Joan Grasa.
ASÍ ACABÓ (3-4-2): Samu Casado; Álex Robles, Chica, Alberto López; Hicham, Keidi, Iván Jaime, CRUZ; RUBÉN y JOEL.
Entrenador: Manolo Sanlúcar.

Goles: 1-0 (39') Manel. 2-0 (81') Miñano.

Incidencias: Nueva Condomina, 6.777 espectadores. Jornada 17 del Grupo IV de Segunda B (16 de diciembre de 2018).


SALA DE PRENSA

Manolo Herrero

Manolo Sanlúcar
 

ZONA MIXTA

Dani Aquino

Manel Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario