domingo, 23 de diciembre de 2018

El UCAM no falla dos veces

El UCAM siempre gana tras tropezar (1-0). 6 victorias seguidas como local. Líder en Navidad. Gol de Colinas. Ya son 15 goleadores distintos. El Marbella incomoda todo lo que puede

Cuando la carrera por el liderato se ha convertido en una prueba de resistencia, cualquier bache te vuelca. El Melilla perdió ante el Real Murcia, su segunda derrota seguida, y perdió el liderato. Porque el UCAM no concede eso, siempre que tropieza gana a la jornada siguiente. Venció al Marbella (1-0), ya son seis victorias seguidas en casa y será líder en Navidad. Colinas, en un córner, decidió un partido que el Marbella atascó en muchos momentos, principal mérito para un equipo rebajado y sin el oportunismo de la temporada pasada.

Al UCAM le costó más de lo previsto viendo los primeros minutos. Eran una continuación del último partido en casa, ante el CD El Ejido. Un equipo dominante, perfectamente coordinado y con destreza. Agarró la iniciativa y jugando desde atrás se instaló adelante. Pronto llegó la primera gran ocasión, un pase interior de Gurdiel para la ruptura de Colinas, cuyo centro quedó sin remate. Repitieron conexión. Ahora el mismo Colinas disparó, pero fuera. Antes Wilfred había despejado una falta de Collantes, Carlos Moreno había chutado fuera y Gurdiel había rematado muy alto un córner ensayado.

El Marbella, arrinconado, empezó a ver una salida de emergencia con Mustafá. Rápido y con regate, permitió que el partido se fuera equilibrando. Realizó una buena jugada individual mal resuelta y generó otra ocasión en la que Elías disparó no muy lejos de la portería de Germán. Con más alternancia, el Marbella también buscaba sus opciones ganando segundas jugadas o con el balón parado de Añón. El UCAM trataba de responder. Wilfred no atrapó un tiro de Collantes. Al balón suelto casi llega Onwu, siempre atento a ganarle la espalda a la defensa.

La segunda parte acentuó la tendencia. A los de Munitis les costaba filtrar pases y jugar en campo contrario. Buscó cómo conseguirlo hasta que inclinó otra vez el partido con latigazos de Migue García y un peligroso centro de Colinas. No era el partido de Isi Ros, poco lúcido. Aún así, él fue quien provocó la jugada decisiva. Se escapó por la izquierda y forzó un córner. La prolongación al segundo palo la remató Colinas. Primer gol de la temporada. Es una virtud del UCAM. Sus goleadores van de paisano. Cualquiera puede ser el anotador. Ya tiene 15 distintos en solo 18 jornadas.

Otra virtud del equipo de Munitis es su personalidad. Con 1-0, no dejó de asumir riesgos en la salida de balón y de atacar cuando podía. Así, lo mismo pudo sentenciar con un buen disparo de Collantes después de salir jugando desde atrás y que tuvo que contener la respiración cuando una pérdida dejó solo a Añón. Se pitó falta en el robo. En los últimos minutos, Juanma tuvo la mejor ocasión del Marbella. Cabeceó desde cerca un córner, pero a las manos de Germán. Y en otro saque de esquina, Wilfred subió al remate. No era ni el 90, pero la necesidad aprieta así al Marbella. No al UCAM, suelto y ahora otra vez líder.

FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-2-3-1): Germán; Gurdiel, Javi Fernández, Carlos Moreno, Migue García; Arranz, Britos; Isi Ros, Colinas, Collantes; Onwu.
ASÍ ACABÓ (4-3-3): Germán; Gurdiel, Javi Fernández, Carlos Moreno, Migue García; Britos, Arranz, JAVI REY; KILIAN, TITI y Collantes.
Entrenador: Pedro Munitis.

MARBELLA (4-1-4-1): Wilfred; Gallar, Lolo Pavón, José Cruz, Marcos; Elías; Mustafá, Bernal, Añón, Juergen; Montero.
ASÍ ACABÓ (4-1-4-1): Wilfred; Gallar, Lolo Pavón, José Cruz, Marcos; Elías; JUANMA, Bernal, Añón, N'DIAYE; Montero.
Entrenador: Padilla.

Gol: 1-0 (68') Colinas

Incidencias: La Condomina. Jornada 18 del Grupo IV de Segunda B (22 de diciembre de 2018).

SALA DE PRENSA

Pedro Munitis

Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario