domingo, 10 de marzo de 2019

Las bajas desencajan al UCAM

El Melilla supera al UCAM (1-3). El obligado cambio de sistema no funciona. Tercera derrota en casa perdiendo el ‘goal average’ con un rival directo. El 5º, más cerca que el líder

Lo raro era que el UCAM se pusiera líder con solo 13 jugadores del primer equipo. Pero lo hizo. Es más normal lo que pasó ante el Melilla. Con 5 bajas, cambió de modo obligado el sistema y así no funcionó. Las piezas nuevas (por dibujo y porque los tres fichajes de invierno fueron titulares) no encajaron. Faltó coordinación y desequilibrio. Todo eso lo aprovechó un Melilla superior, que ganó en La Condomina (1-3). Ya lo hicieron FC Cartagena y Recreativo. El dolor del UCAM es ese. Tres derrotas en casa perdiendo, además, el ‘goal average’ ante rivales directos.

Era partido de la jornada. El único entre dos equipos en ‘play-off’ y con los dos jugadores en mejor estado de forma: Onwu (5 de los últimos 8 goles del UCAM) y Héber Pena (7 de los últimos 8 del Melilla). No marcaron, pero Héber sí fue pronto decisivo. Sufrió un penalti de Javi Fernández. Lo transformó Menudo. Los de Carrión ya estaban cuidando el balón, con el ‘10’ mostrando su destreza. El Melilla siguió llegando con el potente Moha y Óscar García sumaba otro disparo visitante.

El UCAM estrenó un 4-3-3 que se calzó mal. Le faltó juego entre líneas y jugó mucho en largo hacia Onwu. Tardó en generar juego, pero acumuló varios córners. Fue un paso. Los laterales también se empezaban a desplegar y los de Munitis fueron tomando la iniciativa. Jean Jules probó a Dani Barrio, que nada pudo hacer ante Hicham. Aún desubicado dentro del equipo, fue buscando el hueco hasta soltar un derechazo cruzado. El Melilla había perdido la pelota y no la recuperó hasta encajar. Porque con el empate volvió a estirarse. Dispararon Menudo y Óscar antes de que Chakla, en un córner mal defendido, marcara. Después Óscar no llegó por poco a un centro peligroso de Héber.

Collantes entró por Grego Sierra para que el UCAM volviera a reconocerse, aunque el Melilla no dejaba de presionar arriba para que el rival no se le metiera en su campo. Eso sí, lo hizo en un contragolpe que un dubitativo Colinas no supo resolver. Los de Munitis intentaban profundizar con Migue García, pero el Melilla jugaba con más soltura. Y una buena jugada supuso el 1-3. Moha se fue por la izquierda, a la espalda del lateral, y su centro lo remató Óscar en el segundo palo.

Aún quedaba media hora, pero el UCAM no iba a ser capaz de generar ocasiones. No tenía la lucidez ni el ánimo preciso. El partido, de hecho, se jugaba más en los exigentes duelos entre Javi Fernández y Moha. Los de Munitis no chutaban ni con la entrada de Titi. Más abiertos, el Melilla podía hacer más daño. Curro evitó un gol de Igor Martínez con una buena estirada. Solo al final el UCAM encontró la portería, con Onwu. Se topó dos veces con Dani Barrio y otra con un defensa, que sacó su remate junto al palo cuando no quedaba tiempo para nada más. Ahora está más cerca del 5º que del líder. Lo normal. No le sobra nada.

FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-3-3): Curro; Gurdiel, Javi Fernández, Galas, Migue García; Jean Jules, Grego Sierra, Arranz; Colinas, Onwu, Hicham.
ASÍ ACABÓ (4-1-3-2): Curro; Gurdiel, Javi Fernández, Galas, Migue García; Arranz; COLLANTES, Hicham, CAMACHO; TITI y Onwu.
Entrenador: Pedro Munitis

MELILLA (4-3-3): Dani Barrio; Pepe, Chakla, Aguza, Richi; Menudo, Alfonso, Otegui; Óscar García, Moha, Héber Pena.
ASÍ ACABÓ (4-3-3): Dani Barrio; Pepe, Chakla, Aguza, Richi; IGOR MARTÍNEZ, Alfonso, Menudo; MARIO, Óscar García, RUANO.
Entrenador: Luis Carrión

Goles: 0-1 (6') Menudo, penalti. 1-1 (23') Hicham. 1-2 (33') Chakla. 1-3 (59') Óscar García

Incidencias: La Condomina, 2.314 espectadores. Jornada 28 del Grupo IV de Segunda B (10 de marzo de 2019).

SALA DE PRENSA

Pedro Munitis

Luis Carrión

No hay comentarios:

Publicar un comentario